Ente.Concepto.Caracteristicas.

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ENTE.
Los entes productivos, denominados comúnmente empresas, proporcionan los bienes y servicios que demanda la sociedad
La mayor parte de ellas están encuadradas dentro del sector privado, y seestablecen por iniciativa de una o varias personas para lograr intercambiar los bienes y servicios producidos en un mercado.
Además de las entidades de economía social, como entidades mutuas o cajasde ahorro, las empresas públicas o sociedades estatales, ofertan bienes y servicios a un precio de intercambio fijado por la oferta-demanda de mercado.

TIPOS DE ENTIDADES ECONOMICAS
Es común queal hablar de entidades económicas nuestra mente se centre exclusivamente en aquellas cuyo objetivo final es la generación de utilidades, sin embargo en la realidad existen organizaciones cuyosobjetivos es simplemente no se pueden encasillar en el esquema anterior.

      ORGANIZACIONES LUCRATIVAS
Estas entidades económicas son las más conocidas en cuanto a que son los que más proliferan. Suobjetivo es la prestación de servicios  o la manufactura y/o comercialización de mercancías a sus clientes obteniendo  de dicha relación un beneficio conocido como UTILIDAD.

ENTE UNIPERSONALES.Mediante la empresa unipersonal una persona natural o jurídica que reúna las calidades requeridas para ejercer el comercio, podrá destinar parte de sus activos para la realización de una o variasactividades de carácter mercantil.

CARACTERISTICAS.
1. Si dispusiere en provecho propio de bienes o fondos de la empresa que no correspondan a utilidades líquidas y realizadas, según los correspondientesestados financieros.
2. Si la empresa desarrollare o hubiere desarrollado actividades prohibidas o ajenas a su objetivo
3. Si el dinero aportado al capital de la empresa no hubiere ingresadoefectivamente en el patrimonio de esta
4. Cuando la quiebra de la empresa hubiera sido calificada por el juez como fraudulenta
6. Si la empresa realizare operaciones antes de su inscripción en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS