Entel

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
Que
CARRERA : TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION
ASIGNATURA : PRINCIPIOS DE ECONOMIA DE MERCADO
PROFESOR : SR. ERNESTO MEDINA BARRA
FECHA :_____________________

GUIA N # 1
UNIDAD I: INTRODUCCIÓN:

Comente las siguientes afirmaciones, explicando si son verdaderas falsas.

(1) Como existen pocas piedras de siete puntas, su preciodebe ser muy alto. Comente.

(2) En los Policlínicos y Hospitales se da atención de Medicina General gratuita entre las 8:30 AM y las 4:30 PM. En las filas de estos recintos se observamayoritariamente a mujeres y niños. Indica esto que las mujeres y niños son más propensos a las enfermedades que los adultos hombres?

(3) " Las necesidades son ilimitadas" . Sin embargo las de Nelson Rockefellerse han satisfecho, ya que no hay ninguna posibilidad de que pueda gastar todo su dinero antes de morir. Comente.

(4) Economía, para muchos autores, es la ciencia de la escasez; sin embargo estadefinición no sería aplicable para una sociedad opulenta, como la de Estados Unidos.

(5) Como la teoría nos sirve sólo en la medida que es aplicable en la práctica, no tiene sentido construir teoríasa partir de supuestos que no se cumplen en la realidad.

(6) Una economía centralmente planificada enfrenta un problema económico distinto al de una economía capitalista, y es por esto que laforma como los soluciona es también diferente.
Falso por que ambas tienen escases de recursos el problema es el mismo.

(7) Se ha observado que la gente mas vieja y los niños concurren mas seguido amisa que la gente adulta, ¿cree Ud. que los niños y viejos son mas devotos que la gente en edad adulta?.
Falso tienen más costo de oportunidad. Por que los niños y los adultos tienen menos costo deoportunidad.

(8) Un amigo le decía a otro: ”a pesar de que estamos en el mismo rubro, yo no puedo competir contigo, porque como el local es tuyo tu no pagas arriendo y te sale gratis, en cambio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entel
  • entel
  • Entel
  • entel
  • entel
  • Entel
  • entel
  • ENTEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS