entel

Páginas: 17 (4040 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013



Empresa de Telecomunicaciones “Entel”
Desarrollo del SIM


14/10/2013
Integrantes: Katherine Gatica, Vanessa Jara , Constanza Sanhueza , Carolaine Suarez , Pamela Santander
DuocUC Plaza Vespucio


Tabla de contenido



Introducción
Uno de los sectores de la economía nacional que durante los últimos años ha mostrado un alto dinamismo, es el sector de telecomunicaciones. Eneste ámbito se ha visto la rápida adaptación de nuevas tecnologías, en especial las Tecnologías de la Información, conocidas como TI, la introducción de nuevos productos y la alta competitividad de los participantes del sector.
Durante los diez últimos años, el crecimiento que ha experimentado cada uno de ellos ha sido expansivo, aunque no en proporciones similares. Cabe destacar eso sí que el año1999, año de crisis económica para Chile, el sector en general se resintió en forma moderada en comparación a otros sectores, según la Cámara de Comercio de Santiago.
Durante este mismo período, la privatización de las empresas estatales, CTC, Entel y Telex Chile, y la desregularización del sector -aun cuando la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, continúa con la regulación de Algunosámbitos de la industria- han atraído la concurrencia de numerosos Actores, tanto extranjeros como nacionales, y el desarrollo e implementación de tecnología de última generación por parte de estos players. Es así como Chile fue uno de los primeros países latinoamericanos en digitalizarse.
Respecto a ENTEL, sus resultados la ubican como la 2ª empresa más importante de las telecomunicaciones en Chile,con ingresos anuales en torno a los U$1.500 millones, equivalente a un 29,4% del total de la industria (el total anual de la industria se ubica en torno a los U$5.100). Su principal competencia en el mercado es Telefónica CTC.







Resumen ejecutivo
En este informe se encontrara información base para realizar un Sistema de información de marketing, se darán herramientas para hacer unabúsqueda mucha más eficaz y eficiente para cualquier individuo.
Por otra parte se destacara a una de las empresas más importantes en el mercado chileno “ Entel “ que es una empresa que está inserta en el sector industrial de las telecomunicaciones, haciéndole una fuerte competencia a Movistar, Claro, entre otras.
Es por esto que se destacar una división que consta de cinco segmentosprincipales. Estos son los de telefonía fija o básica; El de telefonía de Larga Distancia, que incluye larga distancia nacional, LDN, e internacional, LDI; el de telefonía inalámbrica o móvil; el de los proveedores de acceso a Internet; y el de la media, que incluye televisión abierta, televisión por cable y televisión
Satelital.
Gracias a esto podrá encontrar el tipo de información recolectada paraestudiar el caso, el conocimiento del grupo objetivo y lo más importante realizar un SIM de la forma más correcta.











Justificación del caso
Necesidades de información:
Como necesidad, Entel desea medir el nivel de satisfacción de sus consumidores con respecto a sus productos y servicios. Detectando variables como aceptación monetaria del producto o servicio, preferencia ygustos, uso de servicios, conformidad, servicio al cliente entre otros.
Necesidad de investigación de mercado
Investigación de Mercado
Realizaremos una extensa investigación de mercado con respecto al comportamiento de nuestros consumidores para así obtener a través de diversas variables que nos interesa medir su nivel de satisfacción con respecto a nuestros productos y servicios.
Ej:Podemos obtener todos los datos que contemplen el servicio y la permanecía de éste dando la verificación del valor de cada uno de los planes adquirido.
Con la portabilidad numérica se sabe cuántas personas permanecen aún con el servicio de la compañía y el porcentaje de cliente que se cambiaron de compañía.
Análisis y almacenamiento de la información
Utilizaremos herramientas estadísticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entel
  • entel
  • Entel
  • entel
  • entel
  • Entel
  • entel
  • ENTEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS