Entel

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
[pic]






[pic]


















Índice



Introducción………………………………………………………………………………….3


Problema...…………………………………………………………………………….........4


Hipótesis…………………………………………………………………………………….4


Marco teórico………………………………………………………………………………..5


Objetivos generales…………………………………………………………………..........7


Objetivo especifico………………………………………………………………………….7Conclusión…………………………………………………………………………………...8


Webliografía………….……………………………………………..………………………9














Introducción


La obesidad y sobrepeso es un problema en nuestro país, porcentualmente en la Región de Magallanes, hay un alto índice de infantes que sufren este problema y se debe a una variedad de causas relacionadas con la alimentación, siendo laresponsabilidad de los padres pero mas aun, por el mal alimento que entrega la JUNAEB a los establecimientos. Sobrepasando así los limites nutricionales relacionados con las calorías y porciones para no caer en sobrepeso.



Si este problema afecta en la apariencia, mas critico es como lo hace en la salud de nuestros infantes, no obstante la consecuencia psicológicamente repercutiendo en la vida diaria.Mejorando la alimentación, se amplían las posibilidades de tener una mejor vida saludable, por lo tanto un mejor estado psicológico, por esto es importante solucionar este problema desde pequeños, ya que, a una mayor edad mas difícil es controlar lo que uno ingiere.


Lo que mostraremos en este informe es un problema que tiene la sociedad. Como grupo hemos creado una hipótesis, Larespaldaremos con un marco teórico concluyendo así con un objetivo general y especifico.








3



Problema


La Región de Magallanes y la Antártida chilena esta por sobre, lo mas altos índices de obesidad entre los preescolares, con mas de un 56% teniendo un registro hace siete años atrás, en el 2003, de un universo de 8.137 niños, el 24,1% fue clasificado sobrepeso y el12,8% con obesidad,es decir, 36,7% en total equivalente a 2.991 menores, niños entre 6 y 7 años de edad el índice de obesidad llegan a superar el 40% condición que se mantiene en etapa escolar y según estudios realizados en el año 2010, abarco los 42 establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares de Punta Arenas ,Porvenir y Puerto Natales, el sobrepeso en losescolares de primero básico fue de 21,6% y de 23% en cuarto basico.la prevalencia de obesidad fue de un 25,7% en primero básico y de un 27,8 en cuarto año.

En un análisis por comuna, la prevalencia de obesidad en Porvenir alanzo un 38,9% seguida de Punta Arenas 27,3%; y Puerto Natales con un 21,6%.

En cuanto a la naturaleza de los establecimientos educacionales, la prevalencia de obesidaden los municipalizados es de 28,9%, seguido de los subvencionados, con un 25,3%.( en este estudio se tomaron los antecedentes en base al Indie de masa corporal, IMC y el peso.)

Lo que preocupa a las autoridades, porque limita el mejor desarrollo de los menores ,van proporcionando las condiciones para generar enfermedades en la adultez, como lo es el cáncer, que va directamente relacionadocon la dieta, generando tumores malignos de mamas y próstatas, entre otros riesgos.


Hipótesis

En la Región de Magallanes y la Antártida chilena, podríamos decir que hay un alto índice de obesidad infantil






4






Marco teórico

Según académicos del instituto y tecnología de loa alimentos de la universidad de chile (INTA) el 17,2% de los niños que llegan al colegiotienen obesidad, y si a eso se le suma el sobrepeso, este índice se eleva al 50%.

Es estudio se hizo en 7.250 de los 9.702 colegios municipales y particulares subvencionados del país. La muestra incluyo a 219.732 alumnos de primero básico, lo que constituye el 85% del total de niños de este sector y representa al 78% del país.



|Regiones |Niños de 1° básico con obesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entel
  • entel
  • Entel
  • entel
  • entel
  • Entel
  • entel
  • ENTEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS