Entender la comunicación de masas

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
ACTIVIDAD 10 : Ensayo del capitulo 14
Tarea 10 hacer un ensayo del capítulo 14 entender la comunicación en masas

isai Gonzalez Mosqueira



Monterrey, Nuevo león, México a 28 de Octubre del 2010

TITULO: ENTENDER LA COMUNICACIÓN DE MASAS

INTRODUCION:
Para entender la comunicación en masas primero debemos de comprender que es la comunicación, y su proceso de cambios atrevesde la historia.
La comunicación de masas como lo entendemos, como es que nos afecta, como es que llego hasta el estado de masivo y por qué se le considera así.
Porque es que estos medios llegan hasta todas las personas, qué importancia tiene estos medios de comunicación en la vida cotidiana de las personas.
Todas estas preguntas se pueden re sumir en ¿que es la comunicación masiva y susvehículos?
la verdad es que llegamos a un punto donde los medios masivos de comunicación dominan los sectores de vida de muchísimas personas y estas sin saber están atrapadas en ellas, este tema es ‘entender la comunicación de masas’ y eso que tratamos de hacer hacer entender a las demás personas que es esto de las comunicaciones masivas.

DESARROLLO
Los seres humanos hemos tenido lanecesidad de comunicarnos y expresarnos con las demás personas, de comunicar lo que sucede en nuestra región, de enterarnos de que sucede en otros lugares, pero en realidad necesitamos saber cosas que no nos compiten, cosas que en realidad no nos dejan nada bueno, o simplemente estamos siendo unos metiches, pero eso no es el punto lo importante es que el ser humano debe de comunicarse por medio dediferentes medios.
La comunicación de masas para llegar a lo que en realidad es en el presente tuvo muchos cambios y procesos de transformación y fue muy importante la innovación de la tecnología por que estos están de la mano, avanzando la tecnología avanza la comunicación , estos son los medios, se refiere a medios a cualquier sistema de superficie o dispositivo, estos medios fueron buscados yusados desde la antigüedad, un ejemplo de estos medios para la comunicación en la antigüedad son las pinturas rupestres para los cavernícolas, la invención de la escritura alfabética en 1700 a.C. luego la escritura en piedras de arcilla, estos estaban bien pero eran difíciles de mover hasta que salió los medios portátiles los cuales en sus inicios fueron el papiro, el pergamino, y la vitela empleadosen por culturas como Egipto , china roma etc. Muy eficaces por que se podían comunicar de regiones a regiones con estos medios portátiles ya con estos inventos se fueron haciendo bibliotecas con rollos de papiro y pergaminos, los romanos fueron los que crearon el libro como lo conocemos con paginas cortadas unidas ala izquierda, la escritura en ambos lados asicomo los párrafos y la puntuación enfin pero fueron destrozados las mayoría delos documentos pero se pudo conservar algunos que los preservaron. las iglesias y personas de alto nivel lo conservaban.
La fabricación de papel fue también un gran paso que se dio en china y después modificada por otros pueblos
Dada ala primera imprenta un invento fascinante en 1455 por Johannes Gutenberg con la biblia pero no recibió nada de esedescubrimiento, evoluciono y evoluciono y fue un grandísimo invento , hasta la gente ya podía tener un libro en su idioma etc.
Conforme avanza la tecnología y la gente, se va siendo mas eficaz la comunicación masiva, se darán mas relaciones a distancias y otros aspectos haciéndose aparte también de masivos interpersonales como los teléfonos fax etc.
Se puede dar el ejemplo de un país que sedesarrolla al comunicación masiva en un sentido explicito como lo es Estados Unidos que ha encontrado en sus libros mucho de su influencia entre la población, los periódicos pues como sistema de información legal, en este caso se dio en las colonias luego se llego a una libertad de prensa , su revistas como información más cultural y especifico sobre un tema o varios específicos, las películas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entendiendo Un Poco Mas
  • hacemos mas de lo que entendemos
  • Mas Allá Del Entendimiento
  • El entendimiento de la investigación en la comunicación
  • Masa y comunicación de masas
  • Comunicacion de masas
  • Comunicacion en masas
  • comunicacion de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS