ENTENDIENDO EL PROPOSITO Y EL PODER DE LA ORACION

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
ENTENDIENDO EL PROPOSITO Y EL PODER DE LA ORACION
Dr. Myles Munroe


RESUMEN

“Todo mundo”, generalmente la mayoría de las personas y muchos de nosotros como Cristianos, hemos llegado a conocer, en nuestro egoísmo y mal interpretado conocimiento que la oración es algo monótono en nuestras vidas, sin pensar que tiene un fin, un propósito, siendo bendecidos por la misma.

A veces nos hemossentido frustrados, inseguros, abnegados, enfermos, la cual no sabemos qué hacer, y en ese momento de desesperación es cuando queremos escuchar una respuesta por Dios, y pensamos que Él no nos escucha y nos molestamos por aquello y buscamos otro tipo de soluciones ya sean en el campo de la brujería, hechicería, horóscopos,.. etc.

Algunas personas oran por religiosidad, la misma que no da resultadoporque se encierran en un solo circulo de oración, las cuales no son contestadas.

No solo sucede de que solo el mundo piense que la duda en la oración y de la oración no sea efectiva, sino también nosotros, nuestra comunidad Cristiana.

Nosotros nos aferramos a una oración en la que queremos sea cumplida, pero no tomamos en consideración la buena voluntad de nuestro Señor Jesucristo, ya que lospensamientos de Jesús son más grandes que nuestros pensamientos. Isaías 55:9.

Existen consecuencias de la oración no contestada, y estas son:

Nos sentimos abandonados y aislados de Dios imaginándonos que Él no se preocupa por nuestros problemas.
Buscamos ayuda en otras personas.
Dudamos de su amor.
Cuestionamos el carácter e integridad de Dios.
Desconfiamos de Él
Nuestra Fé no es la misma.
Nossentimos como que nuestras vidas están muy intranquilas e inestables.
Confiamos en nosotros mismos.
No esperamos la voluntad de Dios.
Llegamos a conclusiones prematuras acerca de nosotros mismos y de nuestras oraciones.
Pensamos que nuestras oraciones no son contestadas por falta de fé.
Dudamos de nuestro llamado como intercesores de Dios.
Sentimos que no somos capaces de ganar almas por medio denuestras oraciones, ya que es uno de los mayores propósitos de nuestras vidas.


“La verdadera pregunta no es si la oración es válida o no, sino más bien, ¿entendemos el arte de orar y conocemos cómo funciona? Comencemos haciendo un viaje a la tierra de la duda, deshaciéndonos del escepticismo y activando el más maravilloso poder que todo ser humano pose: el poder para influir en la tierra desde elcielo por medio de la oración.



La oración no es una disciplina más de la vida cristiana. Por el contrario, es la puerta de entrada a la Presencia de nuestro amado Hacedor. Es el camino que nos permite encontrarnos con Él y hacer realidad lo que enseñó nuestro amado Salvador Jesucristo: “Les digo la verdad, todo lo que prohíban en la tierra será prohibido en el cielo, y todo lo que permitan en latierra será permitido en el cielo.”Mateo 18:18, esta es una palabra poderosa. Significa que todo aquello que pidamos en oración, impacta los cielos, toca el corazón de Dios, y se ve reflejado en nuestro entorno.

Lo más inquietante es que existen personas que no ponen en práctica lo que dice la palabra de Dios o que sencillamente no oran, que no buscan esa comunión, esa relación con nuestro Dios,ya que se conforman con ir a la iglesia, hacer, sentirse ellos bien de manera egoísta. Nosotros tenemos que ir a la fuente de vida que es Dios.

Al no orar no se identifica la voz de Dios, que es la cual queremos escuchar.

Recuerda cuando Dios creó al género humano y le delegó la tarea de ejercer dominio sobre la creación. En Génesis 1:26, 27. Dominamos sobre el mundo físico, conforme a lavoluntad de Dios, cuando oramos. ¿La razón? Mediante nuestra oración, lo imposible se torna posible, así es cuando Dios hace su voluntad en nosotros mediante la oración en fé.

A considerar algunos principios que nos permitirán dinamizar nuestra espiritualidad a través de la oración:

Si nos volvemos a Dios, Él nos escucha, probablemente usted es de la infinidad de personas que consideran que nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 1er capitulo entendiendo el proposito y el poder de la oracion
  • Entendiendo El Proposito y El Poder De La Oracion
  • Entendiendo el proposito y poder de los hombres
  • EL PROPOSITO DE LA ORACION
  • El poder de la oracion
  • El poder de la oración
  • El Poder de la Oracion
  • El Poder De La Oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS