ENTER SHIKARI PAPÂ

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014
Enter Shikari son una banda inglesa de post-hardcore que añade sintetizadores en sus composiciones. Se formó en St Albans, Hertfordshire, en 2003 por Roughton "Rou" Reynolds, Liam "Rory" Clewlow, Chris Batten y Rob Rolfe.

La banda actual surgió de otra previa, Hybryd, formada por Rou, Rob, y Chris. La peculiaridad que tienen es la mezcla de sonidos electrónicos con el post-hardcore quepractican, ya que el grupo está influenciado por el hardcore, punk y los sonidos trance. "Shikari" es la traducción al hindú de “Hunter” (cazador), un personaje para una obra que escribió Rou antes de iniciarse en la música.1

Índice [ocultar]
1 Historia
1.1 Inicios y Take to the Skies (1999-2008)
1.2 Common Dreads (2009-2010)
1.3 Live from Planet Earth y A Flash Flood Of Colour (2010-presente)2 Estilo
3 Ambush Reality
4 Integrantes
5 Discografía
6 Videografía
7 Referencias
8 Enlaces externos
Historia[editar]
Inicios y Take to the Skies (1999-2008)[editar]
En el 1999, se formó Hybryd, con Rou a la guitarra, Chris en el bajo y Rob en la batería, en St Albans, Hertfordshire, Inglaterra. Tiempo después, la banda lanzó su primer EP, Commit No Nuisance. En el 2003, la banda serenombra a Enter Shikari, añadiendo además a Rory en la guitarra, mientras que Rou pasaría a encargarse de los sintetizadores. Shikari es la traducción al hindú de Hunter (cazador),2 un personaje para una obra que escribió Rou antes de iniciarse en la música.

Entre el 2003 y 2004, la banda lanza tres demos/EP, que estaban disponibles en su sitio web. La banda tenía en mente lanzar un EP en 2005,aunque no se materializó y las grabaciones aparecieron online, como la primera versión de Return To Energiser y Labyrinth, además de versiones antiguas de Ok Time For Plan B y We Can Breathe In Space, aunque no está claro si estas últimas iban a aparecer también en ese EP.

En agosto del 2006 la banda lanzó como single Mothership, aunque sólo se hicieron 100 copias físicas de él. Alcanzó a ser elsingle de la semana en la tienda iTunes, y a mediados de enero del 2007 entró durante una semana en el UK Singles Chart, alcanzando el puesto #151.

El single físico de Sorry You're Not a Winner/OK Time for Plan B se lanzó el 30 de octubre del 2006, y sólo había mil copias en todos sus formatos, que se vendieron todas en la semana de su lanzamiento. A finales de enero, se posicionó en el puesto#182 en el UK Single's Chart [aunque el single físico no podría entrar en las listas de éxitos [a petición de la banda)] y el número #146 en el Download Charts. Además, Sorry You're Not a Winner/OK Time for Plan B aparece en el videojuego de EA Sports llamado NHL 08 y en el Madden 08.

Enter Shikari estuvo en el escenario Gibson/MySpace, en el Download Festival del 2006. También tuvieronentrevistas de revistas populares como Kerrang! y Rock Sound. El 4 de noviembre del 2006, la banda se convirtió en la segunda en lograr un lleno sin tener sello discográfico, en London Astoria, ya que antes que ellos lo hicieron The Darkness.1 Además, entraron en la lista de NME "New Noise 2007", una lista de las bandas que considera más probable para lograr el éxito en el siguiente año (las listas deaños anteriores han incluido a artistas de la talla de Arcade Fire, Hot Chip y Bloc Party).

El siguiente single que sacaron fue Anything Can Happen in the Next Half Hour, el 5 de marzo de 2007. Llegó al puesto #27 en el Official UK chart.

El álbum debut, Take to the Skies', se lanzó el 19 de marzo del 2007, y el 25 de marzo alcanzó el número #4 en las lista UK Official Album Charts. Durante elmismo mes, la banda participó en el Download Festival, Reading and Leeds Festivals, Give it a Name, Glastonbury Festival, el Oxegen Festival en Irlanda y el Rock am Ring en Alemania. El 30 de marzo, la banda anunció que su siguiente single sería Jonny Sniper,3 que se lanzó el 18 de junio. Su vídeo apareció el 21 de mayo. El single recibió malas críticas de NME.4

El 14 de mayo, Enter Shikari...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que no me entero
  • Enter
  • Enteros
  • enter
  • Enteros
  • Enteros
  • Enteros
  • Enter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS