Enterevista

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El recurso representa poder
El pasado 13 de abril un acontecimiento formó parte de la agenda mediática no sólo en Sudamérica, sino en todo el mundo: la expropiación de la empresa petrolera RepsolYPF. Ante la decisión de la presidenta Cristina Fernández de regresar estos recursos a ser administrados por la nación opiniones positivas y negativas de todo el mundo se han dejado ver, causandorevuelo de un caso más de lucha por los recursos naturales en nuestra era.
La empresa multinacional Repsol llevaba administrando los recursos petroleros a Argentina desde hace trece años, cuando en1999 adquirió más del 50% de las acciones de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscalers (YPF). La defensa de la presidenta argentina de expropiar estos recursos fue que Repsol no estaba invirtiendoen su país, dejando abandonada desde hace varios años su filial argentina. Al contario que la presidenta, los accionistas de Repsol argumentan que en doce años administrando los hidrocarburosargentinos invirtieron 20,000 millones de dólares, representando una inversión superior a la de muchos países donde Repsol tiene acciones.
Ante la iniciativa propuesta el 13 de abril por la presidenta,en el senado ya están trabajando para que el próximo tres de mayo se haga ley la iniciativa y la nación argentina pueda tener el 51% de las acciones que antes pertenecían a Repsol, dejándola conpoco menos del 7% de las acciones.
Con esta expropiación en Argentina América latina será totalmente independiente en cuanto a privatización de hidrocarburos, ya que ningún país latino depende deuna empresa privada para explotar sus recursos.

Soberanía argentina contra Repsol

Ante los reclamos del pueblo argentino por una participación casi nula de la empresa Repsol para trabajar en losrecursos de su país, la presidenta de la región Cristina Fernández de Kirchner declaró hace dos semanas expropiada a la empresa Repsol YPF y a la nación argentina responsable desde ese momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enterevista
  • Enterevistas de profundidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS