Enterobacterias

Páginas: 26 (6420 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
Introducción.
Las enterobacterias una familia mas de bacterias estas tienen muchos géneros (30), y aun mas familias (100), tiene cierta forma que normalmente como estudiantes de microbiología ya conocemos, estos son cocos o bacilos, algunos de estos microorganismos forman parte de nuestra microflora normal, estas especies pueden vivir tanto en diferentes medios como lo son la tierra, elagua o hasta en plantas, no son muy resistentes ya que mueren fácilmente con el uso de desinfectantes comunes, muchas de estas bacterias son de gran utilidad para el desarrollo de productos en la bio-industria, estos tipos de microorganismos poseen varias características que son necesarias conocerlas principalmente como lo es su estructura, su desarrollo, estos tipos de microorganismos puedenadquirirse tanto de una persona como de algún animal, pudiendo ser de una forma directa o indirecta, puede infectar por medio de endotoxinas que son características propias de las bacterias gramnegativas tanto aerobias como anaerobias, están protegidas ante la fagocitosis por su tipo de capsula que algunas poseen, para el desarrollo de estas bacterias el hierro es importante para su crecimiento, algunasde estas especies suelen ser resistentes como por ejemplo al suero que este tiene un efecto bactericida normalmente contra cualquier tipo de patógeno en el torrente sanguíneo, esta resistencia puede ser por el tipo de capsula que posean, esto debe tener una mayor importancia ya que cada ves este tipo de bacterias se hacen mas resistentes a antibióticos que antes tenían un buen efecto y podíandestruirlas fácilmente, la microbiología abarca muchos tipos de microorganismos que pueden ser tanto beneficiosos como dañinos, como futuros odontólogos debemos tener el conocimiento de los tipos de enfermedades que estos microorganismos ocasionan, ya que en la cavidad bucal se nos presentaran mas de alguna ves, para que podamos brindar un mejor tratamiento a nuestros pacientes, y así mismo tomar lasdebidas y correctas precauciones para evitar cualquier tipo de contagio que perjudique nuestra salud y el de otros pacientes.

JUSTIFICACION



Se desea describir las características generales de las enterobacterias, así mismo enumerar los géneros mas frecuentes asociados a las distintas patologías, explicar de una forma mas detallada los mecanismos de transmisión de lasdiferentes bacterias y los diferentes factores de virulencia que tiene cada uno. Conocer las diferentes medidas preventivas que se deben tomar para evitar los distintos cuadros clínicos que cada una de las bacterias puede desencadenar en los humanos.

OBJETIVOS

• Identificar y diferenciar las características morfológicas, fisiológicas e inmunogénicas principales de las enterobacterias.
•Distinguir de una manera más certera los aspectos epidemiológicos de las infecciones que causan cuando producen la invasión al ser humano entre las mismas familias de las enterobacterias y con otras bacterias que también tienen efectos negativos.
• Conocer los mecanismos de transmisión y los diversos factores de virulencia que estos poseen
• Señalar y destacar los métodos de diagnósticos específicospara las enterobacterias, como también resaltar los métodos de medidas preventivas para cada tipo de familia de dichas bacterias.

ENTEROBACTERIAS Y OTRAS BACTERIAS GRAM NEGATIVAS

Es una familia de bacterias Gram negativas que contiene más de 30 géneros y más de 100 especies que pueden tener morfología de bacilos o cocos. Los miembros de esta familia forman parte de la microbiota delintestino (llamados coliformes) y de otros órganos del ser humano y de otras especies animales. Algunas especies pueden vivir en tierra, en plantas o en animales acuáticos. Sucumben con relativa facilidad a desinfectantes comunes, incluido el cloro. Con frecuencia se encuentran especies de Enterobacteriaceae en la bio-industria: para la fermentación de quesos y productos lácteos, alcoholes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enterobacterias
  • Enterobacterias
  • Enterobacterias
  • Enterobacterias
  • Las enterobacterias
  • Enterobacterias
  • enterobacterias
  • enterobacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS