Enterobacterias

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
La Salmonella es una bacteria que puede causar una infección gastrointestinal conocida como salmonelosis. Normalmente la salmonelosis es llamada salmonella. Esta infección puede ocurrir en loshumanos y animales. La mayoría de las personas infectadas con la salmonela está enferma durante cuatro a siete días. La persona puede enfermar lo suficiente como para requerir hospitalización. Lascomplicaciones graves y la muerte son raras, y más probablemente suceden en las personas muy jóvenes, muy viejas y en las que tienen otros problemas de salud.

Taxonomía
El género Salmonella esde taxonomía difícil, modificada en estos últimos años por el aporte de estudios moleculares de homología de ADN que han clarificado el panorama taxonómico de las enterobacterias.
Salmonella esun bacilo patógeno primario, anaerobio facultativo, algunos móviles y no fermentan la lactosa. S. typhi es la única serovariedad que no produce gas en la fermentación de los azúcares.
Clásicamente se distinguían tresúnicas especies patógenas primarias: S. typhy, S. cholerae-suis y S. enteritidis. A su vez, según la serotipificación de Kauffman y White, eran clasificadas en más de 2000 serotipos con base en losantígenos flagelares H (proteicos) y antígenos somáticos O. S. typhi posee además un antígeno de virulencia (Vi).
El tratamiento taxonómico actual de Salmonella ha simplificado el espectro, reagrupandotodas las cepas (patógenas o no) en dos únicasespecies: S. enterica y S. bongori. Ésta última (previamente subespecie V) no es patógena para el ser humano.
Salmonella crece con facilidad en agar sangreformando colonias de 2 a 3 milímetros. En laboratorios de microbiología clínica se aísla con medios selectivos, Selenito, Hektoen, SS o XLD para inhibir el crecimiento de otras bacterias patógenas yde la flora intestinal saprófita. Tienen los siguientes antígenos:
Somático O, del lipopolisacárido en la pared celular, termoestable y es la base de la clasificación en subgrupos.
Flagelar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enterobacterias
  • Enterobacterias
  • Enterobacterias
  • Enterobacterias
  • Las enterobacterias
  • Enterobacterias
  • enterobacterias
  • enterobacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS