Enterprise RP

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
ERP

Enterprise Resource Planning Significado en español: Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales
Software ERP, es llamado también Back Office (trastienda) pues este involucra la actividad interna de los empleados de una empresa. Los sistemas están diseñados para incrementar la eficiencia en las operaciones de la compañía que lo utilice.


¿Qué es ERP? 

Un ERP es unasolución que permite a las compañías centralizar e integrar los procesos y captura de información de áreas como finanzas, ventas, compras, distribución y logística, planeación y producción, gestión de proyectos y recursos humanos, de tal manera en que automatizan las actividades asociadas a aspectos operativos y productivos, para que las organizaciones operen de manera óptima bajo un sistema estandarizadoy cuenten con información confiable.



Necesidad de un ERP en su empresa

Cuando las organizaciones se encuentran en crecimiento, la información de las diferentes áreas que la integran ya no se puede administrar en archivos aislados, ya que los datos cada vez son más y requiere más tiempo verificar que cuadre la información y tenerla en el momento oportuno. Es por esto, que se vuelveindispensable contar con una solución que les permita gestionar de manera eficiente su información, de tal forma en que puedan organizar sus datos de forma estandarizada, integrar la información de las diferentes áreas y compartirla, reducir tiempos y optimizar los recursos, incluyendo cada una de las actividades que se realizan dentro de la organización.

Los sistemas ERP, permiten controlar losdiferentes procesos de la compañía, al automatizarlos en punto de inicio del siguiente, es decir cuando un cliente realiza un pedido, se genera una orden de compra, producto, cobro y todos los movimientos contables necesarios. Si una empresa no cuenta con un ERP, todos los procesos se realizan de manera independiente en mayor tiempo, generando duplicidad de información, errores de captura y por tantomayores esfuerzos en cuanto calidad. Con un ERP simplemente se captura el pedido y en el sistema se carga en todo el proceso, por lo que la información no se manipula y se consulta de forma automática.
Beneficios de un ERP 

Mejora el proceso de toma de decisiones.
Tal y como adelantábamos al principio del artículo, los sistemas ERP permiten crear una base de datos compartida con másinformación y de mayor calidad que los responsables podrán visualizar en su pantalla en tiempo real agilizando y mejorando el proceso de toma de decisiones.
Planificación realista de los escenarios futuros.
Al disponer de información de mayor calidad es posible realizar estimaciones y previsiones realistas anticipándonos a los escenarios futuros.
Las mínimas duplicidades.
En las empresas que todavíano cuentan con una solución ERP es fácil comprobar que sus departamentos actúan con cierta independencia unos de otros, por lo que acaban generando registros e informes por duplicado. La integración que supone el ERP permitirá disminuir drásticamente estas duplicidades.
Los sistemas ERP son modulares.
Los ERP están formados por módulos. De esta manera podrás implantar los módulos que tu empresanecesite en cada momento. Si en el futuro tu empresa evoluciona y crece tu ERP lo hará con ella si incorporas nuevas funcionalidades.
Total adaptación a las necesidades de tu empresa.
Todas las empresas son diferentes. Por ello el proveedor de tu sistema ERP deberá realizar un análisis previo sobre las necesidades de tu organización para garantizar que la aplicación se adapta perfectamente aella. La solución ERP debe adaptarse a tu negocio, no al revés.


Mayor control y trazabilidad.
Los sistemas ERP facilitan el seguimiento del producto a lo largo de la organización, desde que entra la materia prima hasta la entrega del producto acabado a los clientes.
Integración con el resto de los miembros de la cadena de valor.
El nuevo concepto ERP II  supera los límites de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RP
  • Rp Lol Rp
  • Rp cliente
  • Cartas RP
  • Rp de fol
  • Rp-30
  • Rp con el gobierno
  • Resumen Rp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS