Enterrado En Vida

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ENTERRADO EN VIDA
Son muchos los temas que el autor llama a discusión. Temas fantásticos y que el lector solo podría imaginar en sus sueños más profundos, los cuales nunca jamás serian revelados,ni siquiera para él mismo.

Uno de ellos es el enterramiento prematuro. Un tema que en lo personal me provoca un aventurado miedo, ya que a veces, en cuestiones de segundos, padezco declaustrofobia, pero no siendo esta una patología, sino un miedo a estar en un lugar encerrado. ¿Qué lugar más encerrado que en tu propio ataúd? En donde sabes que nunca podrás salir.

Como han podido leer, osaben que Edgar Allan Poe publicaba sus historias en periódicos de la región, y en algún periodo fue editor de algunos de ellos. Esto se menciona porque el comienzo de este cuento o narración es con unarecopilación fructuosa de historias extraordinarias de enterramientos en vida. Algunos parecen verídicos o podrían ser mitos o leyendas de los lugares en donde se presenciaron, pero, ¿quién podríaestar seguro que estas no son simples imaginaciones de Allan Poe? Podría ser que una investigación ardua me dé la respuesta a esta pregunta...

70% del cuento narra esta recopilación de historias,algunas las cuales parecen creíbles. Pero la verdadera narración comienza con la propia del autor, en donde no te das cuenta del momento en que deja de ser Edgar Allan Poe el que escribe, o una simplepersona presa del momento.

"... Lo que ahora deseo contar es mi propio y real conocimiento, mi propia experiencia personal y positiva..."

Narra una historia peculiar, ciertamente no contada ensu totalidad, o en ciertas partes, no muy expresivas por el asombro, o la falta de palabras para describir tal suceso. "...Hace varios años que padezco de ataques de esa singular enfermedad que losmédicos califican como catalepsia, a falta de otro término más definido..."
Una persona con catalepsia en el siglo XIX no podría sobrevivir sin un cuidado extenuante por parte de él y de los que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Que Se Enterró
  • Casas enterradas
  • El espejo enterrado
  • El espejo enterrado
  • El espejo enterrado
  • Espejo Enterrado
  • Espejo enterrado
  • Enterrado vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS