entes agrarios

Páginas: 29 (7043 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Capitulo lll
Fundamentación teórica

El presente capitulo tiene como propósito definir cada una de las bases teóricas que componen este proyecto de grado, y así le brinda al lector una manera sistemática, coherente e innovadora de la educación venezolana.
3.1 La revista
3.1.1 Definición de revista
Para Ferrer (2006), define la revista como la propuesta metodológicaque incluye el planteamiento de los objetivos específicos o particulares, así como el desarrollo de todos los componentes de aprendizaje incorporados por tema, apartado, capítulo o unidad, es decir, es un documento que detalla una actividad o un conjunto de actividades inherentes a un proceso o procedimiento y que por su grado de complejidad o facilidad de comprensión requiere aclararse. Torresy Fantauzzi (2011), dicen que la Revista Pedagogía nos reúne en un espacio de textos y de significados, de discursos y de voces para el intercambio, para la reflexión y para la aprensión de nuevo conocimiento. A tenor con la tendencia hacia la globalización, de manera similar, este volumen cruza las fronteras de tiempo y espacio para exponer la formación de otros modelos educativos.

Asímismo, Urbina (2006), considera que la revista es un instrumento impreso con orientaciones pedagógicas para el docente o alumno, que incluye toda la información necesaria, para el correcto uso y manejo provechoso de la información planteada. De esta información se integran ciertas actividades de aprendizajes, para el estudio independiente de los contenidos de la materia. A su vez esta propuestametodológica que ayuda al alumno (a), incluye el planteamiento de un objetivo general, así como el desarrollo de todas las competencias de aprendizajes incorporados para el tema.

Al respecto, Fernández (2005), refiere que la revista es el conjunto de documentos elaborados con una finalidad didáctica que contemplan una serie de normas, orientaciones y lo más sustancial de ciertos temas, abordandosus nociones básicas y las formas de realizar cuestiones puntuales, relacionadas con el ámbito educativo y de las tecnologías de la información y la comunicación.

3.1.2 Tipos de Revistas.

En tal sentido en la actualidad se conocen muchos tipos de revistas, las cuales sirven a audiencias diversas desde infantiles hasta adultas. Entre los tipos de revistas se señalan las especializadas enalgún tema en particular: cristianas, juveniles, para niños, para segmentos, o especializadas en cocina, deportes, o algún otro tema de interés, como lo son las revistas culturales, políticas, científicas o literarias.

En cuanto a los tipos de revistas, Collazo (2006), señala los siguientes:
Revista Didáctica o educativa.

La revista didáctica constituye un instrumento fundamental para laorganización del trabajo del alumno y su objetivo es recoger todas las orientaciones necesarias que le permitan al estudiante integrar los elementos didácticos (textos convencionales, fuentes de información, explicaciones, ejemplos, comentarios, esquemas y otras acciones similares a la que realiza el docente en clase) para el estudio de la asignatura. De ahí la necesidad de que la revistadidáctica, impresa o en formato digital, sea la mediación que posibilite al estudiante avanzar con mayor seguridad en el aprendizaje autónomo.




Revista Lúdica.

La revista lúdica es el compendio de actividades, juegos didácticos, atractivos y motivadores que captan la atención de los alumnos hacia la materia. La actividad lúdica es un enfoque comunicativo entendido por juegos didácticos olúdicos educativos, aquellas actividades incluidas en el programa de la asignatura en las que se presenta un contexto real con una finalidad lúdico-educativa. Se puede simular en el aula o en una pantalla de ordenador una situación real que precise de los conocimientos de los alumnos para llevarla a cabo.

Revista Instruccional.

Cotidianamente los educadores tienen que utilizar estrategias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entes agrarios
  • Entes Agrarios En Vzla
  • entes
  • Entes
  • entes
  • Entes
  • entes reguladores
  • Trabajo De Entes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS