Entes Agricolas

Páginas: 15 (3526 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Entes Adscritos al MPPAT

Banco Agrícola de Venezuela (BAV)

Este banco fue inaugurado por el Comandante Chávez el 24 de octubre de 2006 y fue creado para apuntalar el financiamiento de los pequeños, medianos y grandes productores del campo. Para ello se propone crear, promover y consolidar un sistema de producción de bienes y servicios, combinando nuestras capacidades y recursos paracontribuir de manera eficaz al desarrollo agrario, a través de la asistencia financiera y el acompañamiento integral. Todo ello enmarcado en las políticas gubernamentales y la participación activa de las comunidades, con miras a alcanzar niveles de crecimiento sostenido, que promuevan la seguridad y soberanía alimentaria de la población venezolana.

El Banco Agrícola de Venezuela (BAV) nace como unainiciativa revolucionaria impulsada por el Gobierno Bolivariano para promover el desarrollo social y productivo de la Nación, en el marco de un nuevo modelo de gestión social que fomenta la participación protagónica del pueblo.
 En el BAV los campesinos, campesinas, productores y productoras pueden obtener un financiamiento agrícola con tasas de interés solidarias, requisitos mínimos y orientaciónpara garantizar el éxito de su plan productivo y su impacto social positivo en las comunidades.
El Banco Agrícola de Venezuela se encuentra comprometido con el socialismo agrario y promueve el interés colectivo.
Misión
Crear, promover y consolidar un sistema de producción de bienes y servicios, combinando nuestras capacidades y recursos para contribuir de manera eficaz al desarrollo agrario, através de la asistencia financiera. Todo ello enmarcado en las políticas gubernamentales y la participación activa de las comunidades, con miras a alcanzar niveles de crecimiento sostenido que promuevan la seguridad y soberanía alimentaria de la población venezolana.
Visión
Promover el desarrollo agrario del país, a través de la prestación de servicios financieros y no financieros de maneraeficiente, oportuna y segura, con una gestión suficiente para mantener un crecimiento sostenible, con valores de identidad, honestidad, transparencia y ética. Para ello, el Banco Agrícola de Venezuela, se constituirá en uno de los promotores del modelo Agrario Socialista en Venezuela.
Valores
*Honestidad
*Desarrollo Productivo
*Solidaridad
*Compromiso
*Identidad Nacional
*CorresponsabilidadSocial







Corporación Venezolana de Alimentos S.A. (CVAL)

Fue creada el 13 de noviembre de 2001 bajo el Decreto de Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, como un Instituto Autónomo que, a partir de las políticas, estrategias y directrices emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, tiene como finalidad impulsar el aparato productivo agrario, coordinar,desarrollar y supervisar las actividades empresariales del Estado para el desarrollo del sector agropecuario en el país.


VISIÓN


La Corporación Venezolana de Alimentos, S.A. será una empresa de propiedad social, dedicada al desarrollo del sistema agroalimentario y a la construcción del modelo de gestión socialista, soportada en sus trabajadores y trabajadores, en la Red de Productores LibresAsociados a la actividad agrícola e industrial, y las instancias del poder popular; a fin de alcanzar la seguridad y soberanía agroalimentaria de la nación. Asegurando la calidad de los bienes y servicios generados por CVAL y sus empresas filiales, con la finalidad de coadyuvar con la construcción del modelo económico socialista.


MISIÓN:


Impulsar el sistema agroalimentario socialista de lanación, a fin de contribuir con la seguridad alimentaria del pueblo venezolano; tomando como base los lineamientos del Proyecto Nacional Simón Bolívar, mediante un sistema de seguimiento, evaluación y control permanente, garantizando el acceso de alimentos a la población venezolana a través de la producción primaria y la prestación de servicios agroproductivos, a fin de mejorar la calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entes
  • Entes
  • entes
  • Entes
  • Agricola
  • Agricola
  • entes reguladores
  • agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS