Entes evaluadores

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Son funciones del auditro interno:
Planear, dirigir y organizar la evaluación del sistema de control interno de un ente económico, donde dicha evaluación incluirá la verificación de que el sistema de control este establecido en todas las actividades de organización, y que se esté cumplimiento el optimas condiciones para con el objetivo, leyes, programas de la empresa, y en caso de que norecomendar los correctivos necesarios.
Mantener informados a los altos directivos acerca del control interno dentro de la prganizacion, al igual qie ayudar a la toma de decisiones
Son funciones del auditor externo:
Son funciones del auditor general de la nación:
Crear proyectos, políticas, planes para controlar y vigilar el cumplimiento de la gestión fiscal, al igual que determinar cómo debenrendir las cuentas sus entes vigilados, al igual que certificar la gestión de los mismos.
Presentar anualmente los informes de su gestión a la corte suprema de justicia y al consejo de Estado.
Establecer el Sistema de Control Interno de la Auditoría General de la República, para el adecuado cumplimiento de las normas constitucionales y legales que lo rigen, asimismo, para evaluar el desempeñointerno de la organización y sus vinculados.

http://www.encolombia.com/derecho/Constitucion_Colombia/TITULO_X.htm
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-104546_archivo_pdf.pdf
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-184685_archivo_pdf_ley_87.pdfhttp://knol.google.com/k/interventor%C3%ADa-de-obras-funciones-y-normas#(C2)(BF)Cuales_son_las_normas_aplicables_(28)en_la_Rep(C3)(BA)blica_de_Colombia(29)(3F)

Son funciones del interventor.
Vigilar que las partes cumplan lo pactado en el contrato.

Hacer el seguimiento y dejar constancia escrita de la forma como se está cumpliendo el contrato, dentro de los términos señalados en el mismo.

Recomendar a las partes los ajuste o modificaciones que requiera el contrato en términos de plazos, cumplimiento o cualquier otroaspecto que modifique lo pactado inicialmente, lo cual debe ser por escrito y bajo su propia responsabilidad.

AUDITOR GENERAL

as funciones de la Auditoría General de la República, las cuales rigen los destinos de la gestión y de la aplicación de los recursos institucionales, han quedado consagradas en el artículo 17 del Decreto Ley 272 de 2000, como las que corresponden al Auditor General de laRepública. Entre las más importantes en materia de la labor de vigilancia de la gestión fiscal, se destacan las siguientes:
Determinar las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos para el cabal cumplimiento de la vigilancia de la gestión fiscal y el adecuado funcionamiento administrativo de la Auditoría General de la República, con base en su autonomía administrativa, jurídica,contractual y presupuestal.
Prescribir los métodos y la forma en que sus vigilados deben rendir cuentas y determinar criterios de evaluación financiera, operativa y de resultados, entre otros, que deberán aplicarse para el ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal y la evaluación del control fiscal interno.
Promover las acciones pertinentes para resolver los conflictos de competencia que sesusciten entre las entidades sujetas a su vigilancia.
Recomendar al Contralor General de la República y al Gobierno Nacional las reformas legales que considere necesarias para el mejoramiento del régimen de control fiscal.
Solicitar con carácter obligatorio información relevante para el ejercicio de sus funciones a las entidades sometidas a su vigilancia.
Presentar los informes sobre elejercicio de su gestión a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de Estado cada año.
Certificar la gestión y resultados de las entidades sometidas a su vigilancia.
Promover ante las autoridades competentes, aportando las pruebas respectivas, investigaciones penales o disciplinarias contra los funcionarios o ex funcionarios de las entidades vigiladas que hubieren causado perjuicio a los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entes
  • Entes
  • entes
  • Entes
  • EVALUAR LAS EVALUACIONES
  • Evaluaciones
  • evalua
  • Evaluaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS