entes productivos

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO
“JUANA MARIA CONDESA”
CARRERA TECNICA PROFESIONAL:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
IV semestre





CORIRE-PERU

MECÁNICA Y LOGÍSTICA DEL COMERCIO DE EXPORTACIÓN
Exportar es importante para toda empresa desde la más pequeña hasta la más grande deben trasladarse a través de las fronteras para poder distribuir sus productos .losdocumentos de exportación e importación, los aranceles, las cuotas y otras barreras de flujo son requisitos que deben cumplir los exportadores e importadores.
REGULACIONES Y RESTRICCIONES DE LA EXPORTACIÓN Y DE IMPORTACIÓN.
Hay muchas razones para que los países pongas sus restricciones y sus regulaciones sobre la exportación y la importación de bienes.
Estas regularizaciones y restricciones son paraconservar nuestros recursos naturales y las restricciones pueden imponerse para proteger la salud, conservar las divisas, protección a la industria nacional.
CONTROLES ESTADO UNIDENSES DE EXPORTACIÓN
En estados unidos no existe una licencia formal o especial para comprometerse con la exportación como negocio, la mayoría de los artículos que necesitan permiso o una licencia de exportación estánbajo el control del departamento de comercio.
Tipos de licencias.- con excepción de los territorios y posesiones estadounidenses y en la mayoría de los casos los productos exportados desde estados unidos requieren una licencia de exportación ya sea general o validada dependiendo del producto.
Licencia general.- permite la exportaciones de los productos sin nada más que una declaración del tipodel producto, su valor y su destino. No es necesario entregar solicitud.
Licencia validada.- emitida solo por una solicitud formal es un documento especifico que autoriza la exportación dentro de limitaciones específicas.
Restricciones a las exportaciones.- la responsabilidad de las restricciones de importaciones pueden descansar en el importador, el exportador no quiere enviar viene hasta que noesté seguro de que han cumplido todas las restricciones de importación. Se puede negar la entrada sin una documentación adecuada.
Aranceles.- son impuestos u obligaciones aduaneras recaudadas gracias a los bienes importados de otro país.
Cuotas.- las cuotas son aplicables a las importaciones provenientes de países específicos o todas las fuentes extranjeras en general. Las razones másimportantes para establecer las cuotas son para proteger la industria nacional y conversar la moneda extranjera.
Licencia de importación.- es una manera de contralar las importaciones
Boicot.- es una restricción obstáculo en contra del comercio de bienes específicos.
Estándares.- los estándares son legítimos, los estándares de salud, seguridad y de calidad del producto son necesarias para proteger alpúblico consumidor.
Aranceles voluntarios.- estos acuerdos voluntarios entre países o industrias para limitar las ventas.
Otras restricciones.- las restricciones pueden imponerse sobre importaciones de productos dañinos, drogas, medicinas, y productos no aptos para en consumo humano. Deben cumplir con los estándares gubernamentales para la salud etiquetas y envases.
INSTALACIONES ADUANERASPRIVILEGIADAS.
Para facilitar el comercio de exportación, los países asignas áreas dentro de sus fronteras como áreas aduaneras privilegiadas, es decir áreas donde puedan almacenar sus productos, hasta que salgan del área asignada las zonas francas de libre comercio, los puestos libres y los depósitos aduaneros son de instalación aduaneras privilegiadas.
ZONAS FRANCAS O DE LIBRE COMERCIO CON ELEXTERIOR
Estas zonas mejoran con el comercio exterior para la empresa exportadora, la mayoría de las TLC. Funcionan de forma parecida del país anfitrión.
ENSAMBLAJE CON EL EXTRANJERO (MAQUILADORAS).
Son almacenes aduaneras donde arman productos derivados de los extranjeros aprovechando la mano de obra barata, donde ese les permite envasar, procesar, ensamblar y repara.
Documentos de importación.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entes
  • Entes
  • entes
  • Entes
  • entes reguladores
  • Trabajo De Entes
  • Entes integracion
  • Entes descentralizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS