entidad donde se operacionaliza la discriminacion

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Es importante la revisión de entidades que se vean involucradas con el problema de la discriminación ya que es de vital relevancia para el desarrollo de una posible solución y posteriores convenios oalianzas para la disminución o erradicación de este problema.
Para ello se iniciará con El Ministerio de la Protección Social de la República de Colombia , la cual es una entidad reguladora quedetermina ciertas leyes y normas a favor de la Protección Social la cual se hace presente en temas como pobreza, salud pública, derechos humanos y población en riesgo.
Este ministerio expone su misióncomo:”Orientar el Sistema de Protección Social y el Sistema de Seguridad Social hacia su integración y consolidación, mediante la aplicación de los principios básicos de Universalidad, Solidaridad,Calidad, Eficiencia y Equidad, con el objeto de tener un manejo integral del riesgo y brindar asistencia social a la población colombiana”, en ella se pueden evidenciar sus principios, universalidad,solidaridad, calidad, eficiencia y equidad.
Concatenado a ello ofrece una visión demasiado ambiciosa, la cual refiere su intención de “ser la entidad que fije las políticas que propendan por el ingresode las personas al mercado laboral, a la previsión social y a las redes de protección social y poder así cumplir con su función de protección, en especial a los hogares más vulnerables.
La entidadademás de ser la que coordina las políticas sociales del Gobierno Nacional, formula y lleva a cabo las mismas.



Es clara su influencia en el presente proyecto, ya que vela por los derechos de loshumanos, tales como el derecho a la libertad y derecho a la No Discriminación. Será muy importante su presencia en el desarrollo cabal del tema de investigación.
Por otro lado es importante nombrarel papel que lleva a cabo la ONU (Organización de las Naciones Unidas) la cual legisla sobre asuntos de personas frente a estados además de su intención de una total organización u ordenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ENTIDAD DONDE VIVO PRESENTACION
  • La Entidad Donde Vivo
  • Examen De La Entidad Donde Vivo
  • Chiapas La Entidad Donde Vivo
  • examen de la entidad donde vivo
  • LA ENTIDAD DONDE VIVO
  • en argentina donde denunciar discriminacion
  • Planeación La Entidad Donde Vivo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS