Entidad economica

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Dualidad Económica. La estructura financiera de una entidad económica está constituida por los recursos de los que dispone para la consecución de sus fines y por las fuentes para obtener dichos recursos ya sean propias o ajenas.

Valuación. Los efectos financieros derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a la entidad, debencuantificarse en términos monetarios, atendiendo a los atributos del elemento a ser valuado, con el fin de captar el valor económico más objetivo de los activos netos.

ENTIDAD ECONOMICA: La entidad económica es aquélla unidad identificable que realiza actividades económicas,constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros (conjuntointegrado de actividades económicas yrecursos), conducidos y administrados por un únicocentro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicospara los que fue creada.; la personalidad de la entidad económica es independiente de la desus accionistas, propietarios o patrocinadores.
Activos. Conjunto de bienes y derechos que posee la empresa y que se espera produzcan beneficios. Un activo es un recursoeconómico propiedad de la empresa.
Activos Netos Identificables. El total de todos los activos excepto el goodwill menos los pasivos.
TRANSACCION: Se considera una transacción económica cualquier intercambio de bienes, servicios o recursos efectuado por dos o más personas naturales y/o jurídicas. Por lo general, en toda economía moderna -ya sea de mercado o centralmente planificada- la existencia derelaciones monetario-mercantiles determina que cada transacción adopte un doble carácter: de una parte, la producción y circulación de bienes o la prestación de determinados servicios constituyen un movimiento físico de recursos: mientras de otra, simultáneamente, esto significa un ingreso para los productores (tanto para la entidad correspondiente, como para los productores directos). Ello noobsta, para que puedan existir transacciones exclusivamente materiales o financieras, o que la prestación de determinados servicios se realice sin que medie el pago de éstos.

Por otro lado, como ya se ha expresado anteriormente, la realización de cualquier transacción involucra, al menos, a dos personas naturales y/o jurídicas. Mientras una entrega bienes, por ejemplo, la otra los recibe: einversamente, la segunda entrega a su vez dinero que es recibido por la primera. De aquí se deriva que, en la contabilidad en la micro o en la macroeconomía se utilice el método de la partida doble para contabilizar las transacciones, (transacciones de bienes y servicios, de ingresos y distribución del ingreso y transacciones de capital) mientras en la economía nacional‚ esto constituye una igualdadbásica:

Oferta Global. = Demanda Global.
En finanzas, la valuación o valoración es el proceso de estimar el valor de un activo (por ejemplo: acciones, opciones, empresas o activos intangibles tales como patentes y marcas registradas) o de un pasivo (por ejemplo: títulos de deuda de una compañía). El proceso de valuación es muy importante en muchas situaciones incluyendo análisis de inversión,presupuesto de capital, Fusiones y Adquisiciones, etc.
Es importante observar que la valuación es tanto un arte como una ciencia porque requiere del juicio del profesional interviniente. Generalmente se utilizan varios métodos de valuación en diferentes escenarios, obteniéndose distintas valuaciones del activo objetivo en función del método empleado y el escenario elegido. De esta forma, puedeapreciarse que los métodos de valuación no son excluyentes entre sí, sino que la utilización de más de uno de ellos, permite a los analistas ofrecer una opinión que contemple distintos puntos de vista
Valuación de activos: La valuación de activos financieros se hace usando uno o más de estos métodos o modelos:
Modelos de valuación absolutos: determinan el valor estimando los flujos de fondos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidad economica
  • entidad economica
  • entidad economica
  • Entidad Economica
  • entidad economica
  • Entidad economica
  • Sustancia y Entidad economica
  • Preparacion General De La Entidad Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS