Entidad relacion

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Relación
Es una correspondencia o asociación entre dos o más entidades. Cada relación tiene un nombre que describe su función. Las relaciones se representan gráficamente mediante rombos y su nombreaparece en el interior.
Las entidades que están involucradas en una determinada relación se denominan entidades participantes. El número de participantes en una relación es lo que se denomina gradode la relación. Por lo tanto, una relación en la que participan dos entidades es una relación binaria; si son tres las entidades participantes, la relación es ternaria; etc.
Una relación recursivaes una relación donde la misma entidad participa más de una vez en la relación con distintos papeles. El nombre de estos papeles es importante para determinar la función de cada participación.DEFINICIÓN DE RELACIÓN
La relación es el elemento básico en el modelo relacional y se puede representar como una tabla, esta tabla representa a lo que en el modelo entidad-relación llamábamos entidad.Esta tabla contiene los atributos (columnas) y las tuplas (filas).
En ella podemos distinguir un conjunto de columnas, denominadas atributos, que representan propiedades de la misma y que estáncaracterizadas por un nombre; y un conjunto de filas llamadas tuplas que son las ocurrencias de la relación. Existen también unos dominios donde los atributos toman sus valores.

La Relación: es unaasociación establecida entre campos comunes de dos tablas, en la que se pueden combinar información de varias tablas.

Existen tres tipos de relaciones:
* Relación uno a uno: relaciona un únicoregistro de la tabla principal con uno sólo de la tabla relacionada. Este tipo de relación produce el mismo resultado que si se unieran los campos de ambas tablas en una sola.
* Relación uno a varios:un único registro de la tabla principal se puede relacionar con varios de la tabla relacionada.
* Relación varios a varios: un registro de la tabla principal se relaciona con varios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTIDAD-RELACIÓN
  • Entidad-Relación
  • Entidad Relacion
  • entidad relacion
  • Entidad relacion
  • Entidad-Relacion
  • Entidad relacion
  • entidad relacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS