Entidades Certificadoras

Páginas: 12 (2793 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Negociacion en red |
Trabajo II |
ENTIDADES CERTIFICADORAS |
|
|

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.] |

Índice

Introducción……………………………………………………………………………. .- 2Entidades Certificadora……………………………………………………………….. .- 3
Que es y para qué sirve la firma electrónica……………………………….. .- 4
Como influye las entidades certificadoras en el comercio electrónica………….. .- 5
Listado de entidades certificadoras autorizadas por SII…………………………... .- 5
Servicio que ofrece Acepta.com……………………………………………………… .- 5- 6
Servicios que ofreceE-certchile……………………………………………………… .-7-8-9
Servicios que ofrece E-sign.cl………………………………………………………… .- 10 -11
Servicios que ofrece Certine………………………………………………………….. .- 12-13
Conclusión………………………………………………………………………………. .- 14






Instrucción

En 25 de marzo de 2002 se promulgo la Ley 19.799 de Firma Digital que regula las operaciones comerciales que se realizan enChile a través de Internet,
Esta norma apunta a regular legalmente las operaciones comerciales que se efectúan a través de internet, para así dar mayor confianza a los capitalistas extranjeros para que inviertan. La aprobación de la firma digital proporciona al país un instrumento que le permitirá avanzar en las nuevas tecnologías del comercio electrónico, ofreciendo a las personas naturales yjurídicas chilenas una herramienta que las haga más competitivas en sus relaciones comerciales nacionales e internacionales. También los órganos del Estado podrán ejecutar o realizar actos, celebrar contratos y emitir documentos suscribiéndolos por este sistema. Los particulares podrán relacionarse con esas entidades a través de medios electrónicos y utilizando la firma digital, si se ajustan a lasnormas de procedimiento descritas en la ley.
Para aumentar la seguridad de las transacciones en la red, se recurre al servicio de las "Autoridades Certificadoras", que son las que certifican la identidad de las partes emitiendo un "certificado".
A continuación daremos a conocer de que se tratan las entidades certificadas para que se contratan y sus servicios.

Entidades Certificadoras

Encriptografía una autoridad de certificadora es una entidad de confianza, responsable de emitir y revocar los certificados digitales, utilizados en la firma electrónica, para lo cual se emplea la criptografía de clave publica.
La autoridad certificadora, por sí misma o mediante la intervención de una Autoridad de Registro, verifica la identidad del solicitante de un certificado antes de su expedicióno, en caso de certificados expedidos con la condición de revocados, elimina la revocación de los certificados al comprobar dicha identidad. Los certificados son documentos que recogen ciertos datos de su titular y su clave publica y están firmas electrónicas por la Autoridad certificación  utilizando su clave privada. La Autoridad certificación es un Prestador de Servicios de Certificación quelegitima ante los terceros que confían en sus certificados la relación entre la identidad de un usuario y su clave pública. La confianza de los usuarios en la CA es importante para el funcionamiento del servicio y justifica la filosofía de su empleo, pero no existe un procedimiento normalizado para demostrar que una CA merece dicha confianza.
Las entidades certificadoras sirven para dar seguridad alas páginas web para que no puedan modificar ni Leer o escribir en sus páginas sin un permiso ya que ofrecen comunicación encriptadas entre diferentes máquinas utilizando cristología asimétrica, es decir, claves públicas y privadas.

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA FIRMA ELECTRÓNICA

La Firma Electrónica es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidades Certificadoras Ante Sii
  • Cuadros De Certificaciones Por Entidades
  • Certificaciones
  • CERTIFICACIONES
  • certifica
  • certificaciones
  • Certificaciones
  • Certificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS