Entidades Federativas

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
“CIVILIZACIONES AGRICOLAS: CARACTERÍSTICAS”

MESOPOTAMIA

Mesopotamia se estableció a orillas de los Ríos Tigris y Éufrates; estuvo ubicado al Norte en Asia menor y montes de Armenia, al Sur Desierto de Asia del sur y Golfo Pérsico, al Oeste llanuras de Siria y Arabia.
La cultura de Mesopotamia fue pionera en varias ramas de conocimiento, por ejemplo desarrollaron la escritura que sedenominó cuneiforme o pictográfica y más adelante la fonética; en derecho crearon los primeros códigos de leyes; en arquitectura desarrollaron avances de la bóveda y la cúpula, crearon un calendario de 12 meses y 360 días e inventaron el sistema de numeración sexagesimal.
Por los conocimientos de astronomía que tenían pudieron adoptar un preciso “Calendario Lunar” que incluía un mes suplementario quelo ajustaba al solar; también se han encontrado tratados de medicina y listados sobre geología.
Su religión era Politeísta, en cada ciudad adoraban a distintos dioses, por ejemplo, en Anu se adoraba al dios del cielo y padre de los dioses; Enki al dios de la Tierra; Nannar al dios de la luna, etc. Algo que los caracterizaba era que sus dioses estaban asociados a artes que ellos fueron viendo porsi mismos, esto hizo que ellos tuvieran una religión muy amplia.

Ubicación de las civilizaciones de Mesopotamia

EGIPTO
Egipto se estableció a orillas del Río Nilo; su organización social estuvo creada con Faraones quienes eran jefes absolutos; se difundió la creencia de que su gobierno era de origen divino; la forma de gobierno fue Teocracia o bien, que el jefe de gobierno reúne el poderespiritual y el poder civil con el que colaboran los sacerdotes.
Las clases sociales se dividían en:
Faraón y Familia: sacerdotes, nobles terratenientes, nobleza de la corte.
Faraón: dueño de las tierras, jefe del ejército, regidor del sistema de riegos y recaudador de los excedentes de producción, e impartían la justicia.
Sacerdotes: administraban los templos.
Nobles terratenientes:Administraban los latifundios y ocupaban los más latos rangos militares
Nobles de la corte: Poseía grandes conocimientos. Asesoraba al faraón y trasmitía sus órdenes.
Vivían en espléndidas residencias.
La historia del Antiguo Egipto se divide en tres imperios con periodos intermedios de conflictos internos y dominación por gobernantes extranjeros. El Imperio Antiguo se caracterizó por elflorecimiento de las artes y la construcción de inmensas pirámides. Durante el Imperio Medio (2050-1800 a. C.), tras una etapa de descentralización, Egipto conoció un período de esplendor en su economía. En el Imperio Nuevo (1567-1085 a. C.) la monarquía egipcia alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo sus dominios bajo la dirección de los faraones de la dinastía XVIII. Laúltima dinastía fue derrocada por los persas en el año 341 a. C., , quienes a su vez fueron reemplazados por gobernantes griegos y romanos periodo que comenzó hacia el año 30 a. C. como resultado de la derrota de Marco Antoni en la batalla de Actium que trajo siete siglos de paz relativa y estabilidad económica. Desde mediados del siglo IV, Egipto formó parte del Imperio Oriental, que se convirtió enel Imperio bizantino.

El Río Nilo y la Pirámide
LA INDIA

La India se estableció a orillas del Río Indo, su organización social y estuvo constituido en una gran cantidad de grupos étnicos o raciales y territorio de gran tamaño, no permitieron que hubiera en la india un mando político unificado.
El primer reino que logro dominar fue Magadha en el siglo IV a.c.
En cuanto a la Religión fueconsiderada como Brahmanismo la cual sostiene que el universo y todas las criaturas son Dios, por lo que predica el profundo respeto por todos los seres vivos.
Adoración por los animales: La vaca se convierte en símbolo sagrado de la vida: durante los periodos de hambre, la leche era un alimento básico; el toro era un elemento básico de trabajo. Sus excrementos servían de combustible pues había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidades federativas
  • Entidades federativas
  • Entidades federativas
  • Entidades Federativas
  • ENTIDADES FEDERATIVAS
  • Entidades Federativas
  • Las Entidades Federativas
  • Entidades federativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS