Entidades Financieras

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
PROYECTO ASEN
PROYECTO ASEN

MATEMATICA FINANCIERA
INTEGRANTES:
TAPARA GALLARDO, KELLI
AGUILAR PADILLA, JULISSA
GARRIDO ARGOTE, MARILYN

28/05/2012
MATEMATICA FINANCIERA
INTEGRANTES:
TAPARA GALLARDO, KELLI
AGUILAR PADILLA, JULISSA
GARRIDO ARGOTE, MARILYN

28/05/2012
NEGOCIOS INTERNACIONALES
INFORME DE ENTIDADES FINANCIERAS

NEGOCIOS INTERNACIONALES
INFORME DE ENTIDADESFINANCIERAS

SISTEMA FINANCIERO

El sistema financiero está conformado por el conjunto de instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho público privado, debidamente autorizadas por la superintendencia de banca y seguro, que operan en la intermediación financiera, como son: el sistema bancario, el sistema no bancario y el mercado de valores. El estado participa enel sistema financiero en las inversiones que posee en COFIDE como banco de desarrollo de segundo piso, actividad habitual desarrollada por empresas e instituciones autorizada en captar fondos del público y colocarlos en forma de créditos e inversiones.

Es el conjunto de instituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y cuya tarea principal es canalizar el dinero de losahorristas hacia quienes desean hacer inversiones productivas. Las instituciones que cumplen con este papel se llaman “intermediarios financieros” o “mercados financieros.

TIPOS DE INTERES
Porcentaje que se aplica al capital pendiente de un préstamo para calcular los intereses que deben abonarse.
Interés simple, es también la ganancia sólo del Capital (principal, stock inicial de efectivo) a la tasade interés por unidad de tiempo, durante todo el período de transacción comercial.
Es un contrato a largo plazo en virtud del cual un prestatario conviene en hacer sus pagos de interés y de capital en fechas específicas al tenedor de un bono. Estos pueden ser negociados en el mercado bursátil.
Es un contrato a largo plazo en virtud del cual un prestatario conviene en hacer sus pagos de interés yde capital en fechas específicas al tenedor de un bono. Estos pueden ser negociados en el mercado bursátil.
BONOS
.

Según el artículo de la ley de títulos y valores. “Los valores representativos de Obligaciones incorporan una parte alícuota o alicuanta de un crédito colectivo concedido a favor del emisor, quien mediante su emisión y colocación reconoce deudas a favor de sus tenedores” (ley263.1)
“Las Obligaciones a plazo mayor de un año sólo podrán emitirse mediante Bonos” (ley 264.1)

TIPOS DE BONOS
Bonos de deuda privada: son emitidos por empresas del sector privado, en las que el Gobierno Nacional no cuenta con una posición dominante o mayoritaria.
Bonos de deuda pública: son emitidos por las entidades del Gobierno Nacional o aquellas en las cuales su participación superael 51%.

Son préstamos que se dan a una persona natural o jurídica mediante una entidad bancaria, también necesita de un aval pero en algunos casos no es necesario.
Son préstamos que se dan a una persona natural o jurídica mediante una entidad bancaria, también necesita de un aval pero en algunos casos no es necesario.
CRÈDITOS PERSONALES

ELEMENTOS:
* Plazo: Período máximo para la devolución del préstamo, que puede oscilar entre 6 meses y 8 años. Normalmente, a mayor plazo, mayor será el tipo de interés.
* Avales: Tienen que garantizar la deuda de forma solidaria con cada uno de los prestatarios.
* Comisiones: Son las tarifas que aplica la Entidad para abonar los gastos inherentes a la operación y compensar las operaciones asociadas al préstamo.

CRÉDITOSHIPOTECARIOS
Contrato por el que una entidad financiera (Banco, Caja de ahorros...) concede una línea de financiación, o préstamo hipotecario, a un titular de la que éste puede ir disponiendo cantidades, según sus necesidades.
Esta es una de las principales diferencias con respecto a un préstamo convencional (donde la cantidad inicial es fija y sólo hay una entrega de dinero por parte de la entidad)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidades Financieras
  • entidades financieras
  • Entidades Financieras
  • Entidades financieras
  • entidades financieras
  • Entidades Financieras
  • ENTIDADES FINANCIERAS
  • Entidades Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS