Entidades publicas al servicio de la comunidad

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Entidades públicas al servicio de la comunidad en Guatemala


A través de su Departamento de Educación ha participado impartiendo una serie de charlas dirigidas a adolescentes y jóvenes, así comoa grupos de mujeres constituidas en comités de salud o pertenecientes al voluntariado de los centros de salud.

El Consejo Nacional para la Promoción de la Lactancia Materna, ha participado entalleres de capacitación dirigidos a personal de salud con el propósito de resaltar y contribuir a fomentar la práctica de la lactancia materna.

El Programa “VIH/SIDA” se ha encargado de brindartalleres de capacitación dirigidos a adolescentes, jóvenes y comités de salud, con temas educativos sobre infecciones de transmisión sexual y antiestigma y discriminación en relación con el VIH/SIDAVISUALIZA - CLIAP: Además de realizar exámenes especializados de tamizajes y detección de enfermedades de la vista para niños en edad escolar, ofrece a las personas mayores de 50 años que padezcan de“cataratas”, el servicio de cirugía de un ojo sin ningún costo y, el otro, a bajo costo.

El Instituto Nacional de Cancerología, mediante su programa de Prevención, Investigación y Educación en Salud,PIENSA, ha estado a cargo de la realización de los exámenes de papanicolau, con el propósito de contribuir a la detección temprana del cáncer cervical.

El Programa Nacional para la Prevención yErradicación de Violencia Intra Familiar, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República, aporta sus recursos profesionales, brindando educación y orientación a jóvenes ymujeres con el objetivo de disminuir la violencia intra familiar.

Con la participación de su programa “Cuidarte es Quererte”, se brindan consultas médicas para prevenir o curar enfermedades decarácter ginecológico, así como educación y orientación en temas de educación sexual y reproductiva, especialmente a jóvenes y mujeres.

A igual que el examen de mama, se ha incorporado el tema del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y DE LOS BIENES COMUNES
  • servicio al cliente en entidades publicas
  • Entidades Publicas
  • Teoría del Servicio Público y de las Comunicaciones
  • Servicios publicos y privados de mi comunidad
  • servicios publicos y bien comun
  • Servicio A La Comunidad
  • servicios a la comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS