Entidades

Páginas: 13 (3103 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
TRABAJO DE IRVING

Componentes del Sector
Autoridades.
El sector de intermediarios financieros no bancarios es controlado directamente por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que a su vez es supervisada por la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público depende directamente del poder Ejecutivo Federal y tiene relación con el Instituto deProtección al Ahorro Bancario y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
Agentes Económicos.
Los agentes económicos que componen al Sector son: las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) y las denominadas Organizaciones Auxiliares de Crédito: Uniones de Crédito, Almacenes Generales de Depósito, Arrendadoras Financieras y Empresas deFactoraje Financiero.
Las Casas de Cambio, Sociedades de Objeto Múltiple Reguladas y Sociedades de Objeto Múltiple No Reguladas, son clasificadas como Actividades Auxiliares de Crédito.

TRABAJO A Y A:
Entidades de Ahorro y Crédito Popular

Son sociedades cooperativas de ahorro y préstamo o sociedades financieras populares que tienen por objeto el facilitar a sus miembros el acceso acrédito y fomentar el ahorro y el crédito popular, apoyar el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas y en general de propiciar la superación económica y social así como el bienestar de sus miembros y de las comunidades en que operan.

Las entidades de ahorro y crédito popular pueden constituirse como sociedades anónimas o sociedades cooperativas y se rigen por la Ley de Ahorroy Crédito Popular y son supervisadas por y reguladas por la CNBV quien emite las Reglas de carácter general para normar en lo conducente lo dispuesto por los artículos 19, 65 bis y 101 bis de la Ley de Ahorro y Crédito Popular

Conoce las opciones que te ofrecen otro tipo de instituciones financieras, como las cajas de ahorro: créditos, alternativas para ahorrar y financiamiento para micro,pequeñas y medianas empresas

Situación de tu caja de ahorro

* Entidades Autorizadas

Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo

Sociedades Financieras Populares

* Sociedades en proceso de prorroga condicionada

* Sociedades que operan bajo el amparo del artículo 4-Bis de la Ley de Ahorro y Crédito Popular

Las sociedades antes conocidas como cajas de ahorro, ahora forman parte delSistema de Ahorro y Crédito Popular, el cual está integrado por:

Cooperativas de Ahorro y Préstamo y
Sociedades Financieras Populares
Estas sociedades son autorizadas para operar por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y supervisadas por la misma Comisión y las Federaciones.

En el mes de junio de 2001, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Ahorro y CréditoPopular, sin embargo, las disposiciones transitorias de la Ley, han sufrido modificaciones a efecto de prorrogar los plazos para que las Entidades se adecuen a alguno de los dos tipos de sociedades antes mencionados.

Lo anterior permite la posibilidad de que las Entidades que están en proceso de autorización operen bajo el esquema de “prórroga condicionada”.

Es importante mencionar que deacuerdo con lo establecido en la Ley, estas Entidades cuentan con sus propios fondos de protección, respondiendo así de sus operaciones, por lo que ninguna autoridad puede responder por su estabilidad financiera, ni validar la bondad de los productos que ofrecen estas Sociedades.

Actualmente este sector se encuentra conformado de la siguiente manera:

Federaciones Autorizadas

Si quieresconocer el domicilio y datos de contacto de una federación, haz click aquí.
[pic]
Confederación de Cooperativas Financieras de la República Mexicana S.C. de R.L. de C.V.(CONFIRME)
[pic]
Consejo Mexicano del Ahorro y Crédito Popular A.C.
[pic]
Federación Nacional de Cajas Solidarias A.C.
[pic]
Federación de cajas populares ALIANZA

[pic]
Federación Nacional Atlántico Pacífico
[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTIDADES
  • entidades
  • entidades
  • Entidades
  • Entidades
  • Entidades
  • Entidades
  • Entidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS