entidades

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013



MATERIA: INTRUDUCCION A LA CONTABILIDAD

ACTIVIDAD: 1.- ENTIDADES

Entidad no lucrativa

Organizaciones sin fines de lucro: Se caracterizan por tener como fin cumplir un determinado rol o función en la sociedad sin pretender una ganancia o utilidad por ello. 
El ejército, la Iglesia, los servicios públicos, las entidades filantrópicas, las organizaciones no gubernamentales(ONG), etc. [1] son ejemplos de este tipo de organizaciones. 

Ejemplo de investigación: Teletón.
¿Qué es Teletón?
Es una Fundación que respeta y salvaguarda la dignidad de la persona y busca servir a los menores con discapacidad, ofreciéndoles una rehabilitación integral que promueva su pleno desarrollo e integración a la sociedad. 
A través de su proyecto de unidad nacional logra convocar atodo México promoviendo valores como el amor, la generosidad y la solidaridad. 
Con sus 19 centros de rehabilitación y el Instituto Teletón de Estudios Superiores en Rehabilitación (ITESUR), Teletón ofrece a México el  sistema de rehabilitación infantil privado  más grande del mundo, con una capacidad de atención a más de 70 mil pacientes, bajo el lema de:  “El amor y la ciencia al servicio de lavida”.
a. La combinación de recursos humanos, materiales y capital.


Recursos humanos
Patronato.- Fundación Teletón cuenta con un patronato formado por destacados empresarios y dueños de medios de comunicación, que contribuyen a encaminar la evolución y el cumplimiento de los objetivos.
Voluntariado.- El Sistema CRIT cuenta con dos programas de voluntarios. Se lleva a cabo durante todo elaño, de lunes a viernes, en horario flexible. La convocatoria se hace extensiva a hombres y mujeres de 18 años en adelante.

Amigos Teletón.-Funciona a través de dos programas. 1. Club Amigos Teletón: Se realiza dos veces al año, durante la primavera (febrero-abril) y otoño (septiembre-noviembre). Consiste en que los niños y jóvenes con discapacidad convivan con sus Amigos Teletón durante seissábados seguidos en lugares públicos como museos, parques recreativos, fábricas, etc.
2. Verano Teletón: Opera durante dos semanas en el mes de julio. Es un curso de verano, en donde los niños aprenden en diferentes talleres a realizar actividades creativas con sus nuevos amigos.

Participación.- Participación busca unir al mayor número de personas en torno a nuestros valores para generar unacultura de integración a favor de las personas con discapacidad y cáncer ayudando a construir un México mejor.

Se trabaja a través de comités formados por grupos de 10 a 15 personas quienes se reúnen una vez al mes.  A esta reunión se le llama Sesión de Participación y tiene una duración mínima de una hora y máxima de hora y media.

Con ayuda de un Responsable de comité, con el material y lametodología proporcionada, se logra la reflexión, aprendizaje y vivencia de uno de los 33 valores del Programa por medio de acciones concretas llamadas ACTUARES, que nos ayudan a hacer de nuestro México un mejor lugar para vivir.
 
En el SCRIT trabajan más de 2 mil, 600 personas a favor de la discapacidad. De las cuales el 80% esta dedicado a la atención de los niños y jóvenes con discapacidad y el20% en áreas administrativas.
Cada CRIT está integrado de la siguiente manera:





 










Recursos materiales

Tecnología aplicada a la rehabilitación.- Entrenamiento robótico de la marcha.
Es un aparato de robótica aplicada, que permite a través de un entrenamiento guiado, formar patrones de movimiento neuromuscular, de forma eficiente y segura, útiles para la marcha.Reduce el tiempo que se invierte para lograr este objetivo, en comparación con el entrenamiento convencional que podemos tener sólo con la guía de trabajo manual. Su principio está basado en el entrenamiento repetitivo y sistemático que produce cambios a nivel del sistema nervioso central, conocidos como plasticidad cerebral.
Gracias a este equipo, la actividad de marcha del paciente puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTIDADES
  • entidades
  • entidades
  • Entidades
  • Entidades
  • Entidades
  • Entidades
  • Entidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS