Entidadesq Regulan El Turismo

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

FEDERACIÓN PLURINACIONAL DE TURISMO COMUNITARIO DEL ECUADOR (FEPTCE)
Por su riqueza cultural y natural, Ecuador es uno de los países sudamericanos que más turistas atrae, un turismo de masa que nobeneficia a las comunidades locales. Hace unos 20 años se empezó a hablar de turismo comunitario, principalmente turismo indígena debido a la gran cantidad de pueblos originarios viviendo a lo largode todo el territorio nacional (en Ecuador viven 14 nacionalidades y 25 pueblos originarios).
En 2002, un grupo de comunidades loacles crearon la Federación Plurinacional de Turismo Comunitario delEcuador (FEPTCE), que bajo una estructura democrática y descentralizada, hoy reagrupa 130 comunidades (no solamente indígenas). Trabajan principalmente 4 ejes: revitalización cultural,socio-organización, economía solidaria y defensa territorial.
Dentro de la FEPTCE se encuentran registradas más de 100 comunidades en todo el Ecuador, específicamente 16 en la Costa, 33 en la Amazonia y 52 en la Sierradel Ecuador.

http://pangeasostenible.org/2011/12/federacion-plurinacional-de-turismo-comunitario-del-ecuador

METROPOLITAN TOURING
Al fundarse la Empresa el 15 de marzo de 1953, el Ecuador empezaba,a nivel de políticas de gobierno, a poner sus ojos en el turismo internacional, bajo la visionaria perspectiva del Presidente Galo Plaza Lasso quien creó la primera Dirección Nacional de Turismo.Los siguientes gobernantes mantuvieron un cauto interés en la actividad, pero un grupo de jóvenes y visionarios empresarios privados, liderados por Eduardo Proaño, Hernán Correa Arroyo, Cecil Terán yRenato Pérez, entre los principales; estuvieron ahí para, con la herramienta de una pequeña pero emprendedora Empresa de Turismo, motivar e incentivar a los gobiernos nacionales y locales de turno, paraque se den las condiciones necesarias para atender al turismo internacional, promoviendo además las bondades de esta actividad, al constituir una enorme fuente de generación de ingresos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Reguladoras Del Turismo En Mexico
  • Organismos Reguladores Del Turismo En México
  • organismos reguladores del turismo en mexico
  • Reguladores
  • Reguladores
  • regulador
  • Regulaciones
  • Regulaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS