Entisoles

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Son los suelos que poseen escaso desarrollo de horizonte pedogenéticos. En general suelen tener un horizonte superficial claro, de poco espesor y con contenido pobre de materia orgánica (epipedónócrico). Normalmente no presentan otros horizontes diagnósticos, lo que se debe en gran parte al escaso tiempo transcurrido desde la acumulación de los materiales parentales. Pueden incluir horizontesenterrados siempre que se encuentren a más de 50 cm de profundidad
Estos suelos pueden presentarse en ambientes de distintos regímenes de humedad, temperatura, vegetación, materiales parentales y edad.La característica común a todos los suelos pertenecientes a este Orden es la ausencia de horizontes y su naturaleza mineral.
Dentro del Orden de los Entisoles se presentan en el área de influencialos suelos pertenecientes al Subórden de los Ortentes y Fluventes.
ORTENTES: Son los suelos formados en superficies recientemente erosionadas. Los horizontes diagnósticos están ausentes o han sidotruncados. Se presentan en cualquier tipo de clima, el cual le imprime características particulares en base a las cuales se diferencian los Grandes Grupos. Debido a las condiciones climáticas de laprovincia de Salta los Grandes Grupos que se presentan dentro del Subórden de los Ortides son los Criortentes y los Torriortentes.
(EM) Criotertentes: Son los Ortentes de alta montaña. Se encuentranlocalizados en pendientes donde la roca se encuentra a poca profundidad.
(EN) Torriortentes: Estos suelos se encuentran en zonas de clima seco, en regiones áridas, frías o cálidas con régimen de humedadtórrico. La mayoría son neutros o calcáreos y están sobre pendientes moderadas a fuertes.
FLUVENTES:Son Entisoles desarrollados en las planicies de inundación, derrames, deltas de ríos y sobresedimentos depositados recientemente por las aguas. Los sedimentos son afectados con frecuencia por inundaciones pero no llegan a saturarse con agua.
En el perfil de suelos es común la presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entisoles
  • entisoles
  • Suelos Entisoles y Ultisoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS