entorno ambiental

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
EL MUNDO DE LAS INTERACCIONES BIÓTICAS - ABIÓTICAS
UNIDAD 3
ROCÍO RODRÍGUEZ QUINTERO
Trabajo presentado como requisito del Producto 3:
Informe de Salida de Campo
Tutor:
LEOPOLDO NIÑO HERRERA
Licenciado En Didácticas De Las Ciencias Naturales Y
Especialista En Gestión Ambiental
2215515128270
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTADER
INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUCACIÓN A DISTANCIATECNOLOGÍA EMPRESARIAL
III SEMESTRE
BARRANCABERMEJA
2014
CONTENIDO
Pág.
INTRODUCCIÓN 3
INTERACCIONES BIÓTICA – ABIÓTICAS EN LA PLAZA DE TORCOROMA DE LA CIUDAD DE BARRANCABERMEJA 4
1.1 Observación de la visita 4
1.1.2 Observación del lugar4
PAUTAS PARA EL INFORME VISITA DIRIGIDA 6
2.1 ¿Qué relaciones existen entre los ecosistemas que identifico? 6
2.2 ¿Qué características poseen lasplantas y animales del lugar? 6
2.3 ¿Qué relaciones existen entre el agua, el aire el suelo y demás seres del área investigada? 8
2.4 Cuáles eran las características de los seres vivos y no vivos del lugar 9
CONCLUSIONES10
BIBLIOGRAFÍA11
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo enmarca el análisis desde el punto de vista medioambiental de la plaza de mercado Torcoroma con elevada suciedad ycontaminación debido a los residuos sólidos, esta zona es afectada por no ser usado de una forma adecuada; no se hace el mejor uso de sus funciones, desde el punto de vista de la humanidad, que van convirtiendo en los principales problemas ecológicos, ya que son precisamente la acumulación de estos residuos los que provocan la modificación de las condiciones ambientales de los ecosistemas.

Lacontaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución. Esta visita de campo se trata lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes. Deducimos que el medio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar paramantener limpia nuestra ciudad, plaza de compras, etc., en fin todo en donde podamos estar.

INTERACCIONES BIÓTICA – ABIÓTICAS EN
LA PLAZA DE TORCOROMA DE LA CIUDAD DE BARRANCABERMEJAPara lograr este producto, el estudiante debe realizar la siguiente actividad, asista a la visita dirigida que le permite al estudiante:
Observación de la visita1.1.1 Ubicación geografica
Se encuentra ubicadaen el barrio Torcoroma en la calle 54 y 55 entre las carreras 20 y 21.

Fuente: https://www.google.es/maps/place/Autoservicio+La+Quinta/@7.0645918,-73.8600109,733m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x8e42eca3f8dabdad:0xecaed51611b62cec
1.1.2 Observación del lugar:Siendo las 3:00 pm del día 6 de septiembre nos reunimos en la plaza de mercado de Torcoroma un grupo de estudiantes de las UIS de la CarreraTecnología Empresarial de la asignatura de Ecología y Salud.
La plaza de mercado de Torcoroma encontramos todo tipo de lugares donde se expenden la mayoría de los insumos de la canasta familiar como frutas y verduras, carnes, etc. La plaza de mercado cuenta en sus alrededores establecimientos dedicados a la comercialización de insumos para animales, desechables, restaurantes, expendios deCerveza, viveros, cafeterías, ventas de ropa, veterinarias, entre otros.
En la esquinas de las calles de la plaza encontramos puestos de venta ambulante, el cual crea una visión no agradable al ojo humano, ya que se evidencia depósitos de basuras, residuos de materias primas, huesos de animales proveniente de los expendios de carnes, y todo tipo de residuos sólidos, llevando consigo a que en el lugarse encuentren animales de carroña, roedores e insectos no agradables al humano.
En el interior de plaza encontramos que los inquilinos se encuentran organizados, que cuentan con un lugar destinado a la recolección de materias primas desechas. Esta plaza cuenta con una estructura vieja, pero ordenada, ya que en todo el centro de la plaza están los comerciantes que no cuentan con un local para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno ambiental
  • Entorno Ambiental
  • Entorno ambiental
  • MEJORAMIENTO AMBIENTAL PARA EL ENTORNO
  • Empresa y entorno ambiental
  • Evaluacion ambiental de un entorno urbano
  • Contribucion al mejoramiento ambiental y su entorno
  • EL ENTORNO AMBIENTAL DE UNA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS