Entorno competitivo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
1. OBJETIVOS.

* Reflexionar acerca del nivel de competitividad que existe en el mundo actual.
* Identificar cuáles son los factores que más inciden en esa competitividad

2.- CONTENIDO.2.1 COMPETITIVIDAD ACTUAL.
El entorno mundial y nacional es de una excesiva competencia para las empresas. La globalización hace que las empresas trasnacionales de gran tamaño y de grandes recursoseconómicos, estén presentes en cualquier parte del mundo y estemos en contacto con productos chinos, alemanes, ingleses, norteamericanos, etc., formando parte ya de nuestra vida diaria.
Gracias a lastelecomunicaciones y a la tecnología hoy podemos trasladarnos en unas cuantas horas al cualquier país. Podemos comunicarnos vía teléfono o internet en segundos con personas de cualquier parte delorbe. Por lo que actualmente no solo competimos con las empresas de la localidad en que vivimos, sino con empresas trasnacionales.
Un ejemplo sencillo, son las tiendas de abarrotes. Antes cualquierpersona que quedaba desempleada o que quería iniciar un negocio, pensaba en poner una tiendita y no tenía mucho problema para sobrevivir con lo que vendía en su calle o colonia. Hoy en muchas esquinas,existen cadenas de tiendas de conveniencia tipo Oxxo, que representan una competencia descomunal para las tiendas de abarrotes tradicionales, lo que las ha obligado en muchos de los casos a desaparecer.2.2 EL MUNDO DE LAS 3 C.
Podemos considerar ciertos factores como elementos favorecedores de estos cambios, las 3 “C”: Clientes, Competencia y Cambios.
Los Clientes, cada día están más informadosy por consecuencia son más exigentes. Pueden investigar diferentes opciones en el internet y comparar; tienen acceso a mucha información: características técnicas, precios, descuentos, confiabilidaddel proveedor, etc., y toman una decisión más razonada. También los gustos de los consumidores ha ido cambiando. Se puede decir, que vivimos en un mundo donde domina la voz del consumidor más que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno competitivo.
  • Entorno y Competitividad
  • Entorno Y Competitividad
  • ENTORNO COMPETITIVO RED BULL
  • LOS MERCADOS Y EL ENTORNO COMPETITIVO
  • tabajo de entorno y ventaja competitiva
  • Cuestionario entorno competitivo
  • La administracion en el nuevo entorno competitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS