Entorno cultural china

Páginas: 18 (4453 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Entorno Cultural de China

China es la civilización viva más antigua del mundo con una historia. El país abarca una amplísima región geográfica con costumbres y tradiciones que varían enormemente entre pueblos, ciudades y provincias. La cultura china es un amplio término utilizado para describir las bases culturales, incluso entre regiones chino-hablantes fuera del continente chino. Suinfluencia ha abarcado los países de su entorno (Japón, Corea, Vietnam...), en términos de arquitectura, caligrafía, filosofía, etc.
Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte.
China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo. Esta cultura también adoptó el budismo, dando origen al budismo Chán.
La músicachina utiliza el bambú (竹 zhú) para fabricar flautas y cajas.
• Valores religiosos dominantes

China es un país multireligioso, con el budismo, taoísmo, catolicismo, cristianismo e islamismo como principales religiones.
Según las estadísticas aún incompletas, China cuenta con más de 100 millones de creyentes de diversas religiones, 85 mil instalaciones para las prácticas religiosas, casi 300mil clérigos profesionales, más de 3,000 organizaciones y 74 escuelas religiosas.
En China, entre las organizaciones religiosas de nivel nacional se cuentan la Asociación Budista de China, la Asociación Taoísta de China, la Asociación Islámica de China, la Asociación Patriótica Católica de China, el Cuerpo de Obispos Católicos de China, el Comité Patriótico de Autonomía, Auto mantenimiento y Autodifusión del Protestantismo de China y la Asociación Patriótica Protestante de China. Cada organización religiosa elige a sus dirigentes y organismo directivo según sus propios estatutos. También pueden construir escuelas religiosas, publicar libros y archivos religiosos o revistas de este tipo y ofrecer servicios para el bien público.
Budismo
El budismo entró en China hace aproximadamente 2,100años y en el siglo 4 empezó a extenderse. Poco a poco se convirtió en la religión más importante del país. El budismo chino se conforma por tres escuelas lingüísticas que son el budismo del idioma chino, el del idioma tibetano y el del idioma Bali, conocido también comoel Budismo transmitido del sur. Las tres escuelas cuentan en total con cerca de 200 mil monjes de uno y otro sexos. En laactualidad, en nuestro país hay más de 13 mil templos abiertos al público y 33 escuelas budistas. Además se publican cerca de 50 variedades de publicaciones de budismo.
El budismo tibetano es una escuela del budismo en China y se extiende principalmente en la Región Autónoma del Tíbet, la Región Autónoma de Mongolia Interior y la provincia de Qinghai. Sus 7 millones de creyentes se distribuyen entre lostibetanos, mongoles, Yugu, Menba, Luoba y Tu. Los creyentes del Budismo transmitido del sur se distribuyen principalmente en las zonas de la provincia de Yunnan, al oeste del país, especialmente en la Prefectura Autónoma de Xishuangbanna de la etnia Dai, la de Dehong de las etnias Dai y la Jingpo y la zona Simao. La mayoría de los dai, bulang, achang y wa, más o menos 1 millón de personas, soncreyentes de esta escuela debudismo. Los creyentes del budismo de Han, por supuesto, son los hans que se distribuyen en toda la nación.
http://espanol.cri.cn/chinaabc/chapter6/chapter60402.htm
• Importancia de la familia

Las diferencias entre ciudad y campo, el desarrollo desigual entre zonas geográficas y la disparidad de ingresos en una economía cada día más abierta tienen repercusionesen la institución familiar. Al mismo tiempo, la información a través de la televisión y de internet sobre estilos de vida y maneras de pensar diferentes ha provocado un cambio de actitudes, valores normas y conductas sobre todo entre los jóvenes, quienes en muchos casos entran en franca confrontación con los miembros mayores de la familia

La familia, base de la sociedad china, se mantuvo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno De China
  • Entorno cultural
  • Entorno Cultural
  • El entorno cultural
  • Entorno cultural
  • entorno economico y socio cultural
  • ENTORNOS CULTURALES EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • El entorno cultural de los mercados globales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS