Entorno cutural de melbourne

Páginas: 29 (7239 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
ENTORNO Y MEDIO AMBIENTE DE MELBOURNE
Melbourne es una ciudad australiana, capital y mayor ciudad del estado de Victoria. Fue la capital de Australia entre 1901 y 1927, cuando se trasladó a la ciudad planeada de Canberra. Es la segunda ciudad del país en población, tras Sídney, con aproximadamente 3.8 millones de habitantes en su área metropolitana. Se encuentra en el curso inferior del ríoYarra y las costas de Port Phillip al norte y al este. El nombre de Melbourne sirve, también, para denominar la región geográfica del Gran Melbourne. El centro histórico, la Ciudad de Melbourne, tiene tan sólo 71,380 habitantes

AMBIENTE CULTURAL

LENGUA
Melbourne es una ciudad diversa y multicultural.
Casi una cuarta parte de la población de Victoria nació en el extranjero, y en Melbourneresiden ciudadanos de 233 países de procedencia distintos, que hablan más de 180 idiomas y dialectos, y practican 116 confesiones religiosas. Melbourne tiene la segunda población más grande de asiáticos en Australia, donde destacan las comunidades de Vietnam, India y Sri Lanka.
Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, Melbourne experimentó una afluencia de inmigrantes sin precedentes, llegados delsur de Europa, principalmente Grecia, Italia y Chipre. También llegaron importantes grupos desde Asia occidental, especialmente de Turquía y el Líbano.
Melbourne supera la media nacional en términos de proporción de residentes nacidos en el extranjero con un 34,8% en comparación con el promedio nacional de 23,1%. En concordancia con los datos nacionales, el Reino Unido es el lugar más común deprocedencia y nacimiento con un 4,7%, seguido por Italia (2,4%), Grecia (1,9%) y, a continuación, China (1,3%). Melbourne también cuenta con importantes comunidades vietnamitas, indias y cingaleses, además de sudafricanos y la más reciente afluencia de sudaneses.
Más de dos tercios de las personas en Melbourne sólo hablan inglés en casa (68,8%). El italiano es el segundo idioma más común de origen(4,0%), el tercero es el griego y el chino queda en cuarto lugar, cada uno con más de 100,000 hablantes.
RELIGIÓN
Melbourne es también el hogar de una amplia gama de creencias religiosas. La mayoría se declara de confesión cristiana (64%) con una gran población católica (58,3%). Sin embargo tanto Melbourne como Australia están altamente secularizadas.
Pese a ello, la gran población cristiana dela ciudad se reparte en dos grandes catedrales: San Patricio (católica romana) y San Pablo (anglicana). Ambas fueron construidas en la época victoriana y son de gran importancia patrimonial, ya que forman parte de los principales lugares de interés de la ciudad. Otro lugar de culto de la comunidad católica es la Basílica Menor de Nuestra Señora de las Victorias.
También en Melbourne se ubica eltemplo principal del Ministerio Evangélico Planetshakers.
La siguiente respuesta más alta, tras los declarados cristianos, fueron los que no consideraban ninguna religión (20,0%), seguidos de los anglicanos (12,1%), ortodoxos del Este (5,9%) y de la Iglesia Unitaria (4,0%). Los budistas, musulmanes, judíos y los hindúes, todos ellos como colectivo, representan el 7,5% de la población.
Melbournees también la residencia del mayor número de supervivientes del Holocausto en Australia. De hecho posee la concentración per cápita más alta fuera de Israel. Para atender las necesidades de la comunidad judía, se han establecido 30 sinagogas en Melbourne, junto con un periódico local judío.
VALORES Y ACTITUDES
El recurso de Melbourne es la emoción, el sentimiento y la memoria de la experiencia entorno a las características físicas distintivas de la ciudad:
Una calle poco común
El río Yarra
Parques y jardines de renombre
Infraestructuras de transporte que incluye una extensa red de tranvías
Hermosos edificios con herencia y la vanguardia de nuevas estructuras

Melbourne crea una sensación de amplitud y luz natural. Los límites de altura de los edificios y los controles han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • melbourne
  • La identida cutural
  • Raíces Cuturales
  • melbourne
  • Fuerza Social Y Cutural
  • Entorno
  • Entorno
  • Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS