Entorno de colaboracion basado en internet

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015



Índice



Introducción _____________________________________________ 3
Contenido _______________________________________________4 - 7
Ventajas ________________________________________________ 8 – 9
Desventajas _____________________________________________ 9
Conclusiones ____________________________________________ 11
Bibliografía______________________________________________ 12Introducción


La relevancia de las relaciones sociales para alcanzar objetivos de aprendizaje. Podemos decir que aprender es un proceso social. Aprender de manera colaborativa facilita los procesos de construcción del conocimiento, ya que requiere de los estudiantes actividades e interacciones beneficiosas para su propio proceso cognitivo. Las interacciones enInternet, no obstante, difieren en muchos aspectos de las interacciones presénciales cara a cara. Carecen de los matices y recursos paralingüísticos de la comunicación no verbal. Adicionalmente una gran parte de la comunicación se efectúa asíncronamente con diferencias temporales sustanciales. Esto proporciona tanto ventajas como desventajas, por lo que diseñar una colaboración en línea debe tenerpresente factores pedagógicos que faciliten y promuevan el aprendizaje.









Entorno de colaboración basado en internet.
El conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento apoyados con tecnología así como deestrategias para propiciar el desarrollo de habilidades mixtas (aprendizaje y desarrollo personal y social), donde cada miembro del grupo es responsable tanto de su aprendizaje como del de los restantes miembros del grupo. El aprendizaje es un proceso individual que puede ser enriquecido con actividades colaborativas tendientes a desarrollar en el individuo habilidades personales y de grupo. Elaprendizaje en ambientes colaborativos busca propiciar espacios en los cuales se dé la discusión entre los estudiantes al momento de explorar conceptos que interesa dilucidar o situaciones problemáticas que se desea resolver; se busca que la combinación de situaciones e interacciones sociales pueda contribuir hacia un aprendizaje personal y grupal efectivo.
El sistema educativo se encuentrainmerso en un procesos de cambios enmarcados con el conjuntos de trasformaciones sociales propiciadas con la innovación tecnológica y sobre todo por el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación por los cambios en las sobre todo por el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación por los cambios en las relaciones sociales y por una nueva concepción de lasrelaciones sociales y por una nueva concepción de las relaciones.
En la actualidad los cambios con los contextos exigen cambios en los modelos educativos en los usuarios de la formación y cambios en esenario donde ocurre el aprendizaje.
Tan es así que la unidad básica de espacio educativo: el aula o la clase y la unidad básica de tiempo se ven afectadas por la aparición de las nuevastecnologías de la información en el ámbito educativo. La enseñanza nacida de la industrialización se ha caracterizado hasta ahora y en relación al ambiente instructivo, por seguir una ley de tres unidades: unidad de tiempo, unidad de lugar y unidad de acción: todos en el mismo lugar, al mismo tiempo, realizando las mismas actividades de aprendizaje. Este ambiente característico, comienza a desdibujarse alcambiar las coordenadas espacio-temporales que propician las telecomunicaciones, contribuyendo a facilitar el acceso a los recursos de aprendizaje a una mayor diversidad de personas y en diversas circunstancias.
Las redes de comunicación introducen una configuración tecnológica que potencia un aprendizaje más flexible y, al mismo tiempo, la existencia de nuevos escenarios del aprendizaje. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación del entorno en internet
  • informe basado variables del entorno
  • Entorno empresarial y base de datos
  • Resumen y análisis crítico sobre cómo gestionar la colaboración en el marco lógico colaborativo en un entorno de aprendizaje...
  • Impacto De Las Bases De Datos En Internet
  • Incidencia De Los Modelos De Colaboración Empresarial En El Entorno Organizacional
  • Conceptos, Entorno y Aplicación del internet en la realidad
  • Bases de datos empresariales en entorno web.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS