entorno de la empresa

Páginas: 30 (7457 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA
“Proyecto de Entorno de la Empresa”
Profesor: Ángel Eduardo Ramírez Nieves
Desarrollo en Negocios y Gestión Empresarial
Primer Cuatrimestre
Grupo: DNM 17
Aula: Móvil 2
Integrantes del equipo:
.-Edgar Pachango Millán
.-Amayrani Vázquez Ruíz
.-Rodrigo Joaquín García Ledesma
.-Montserrat Valencia
.-Jazmín Itzel Villegas DíazIntroducción
El presente proyecto de investigación es acerca de factores financieros, productivos, materiales, recursos humanos, políticas / gobierno, relaciones publicas como son los clientes y proveedores. El cual son los temas importantes en la formación de todo futuro profesional de la carrera en desarrollo y gestión empresarial, ya que en este proyecto desarrollamos todos los camposprincipales dentro del desarrollo y funcionamiento de una empresa.
En este proyecto se ha colocado en casos prácticos como la que nosotros realizamos al investigar todos los aspectos relacionados al funcionamiento de una empresa poniéndolo en práctica con una entrevista a un empresario acerca de este tema para poder tener un mejor entendimiento y así brindar una mayor comprensión.
En toda empresa requierede recursos financieros para poder realizar sus actividades y aplicarlas, en los factores productivos está basado en la producción de la empresa, ya sea su tipo de comercio o la forma en cómo producir su materia para dicha elaboración. En los recursos materiales en definitiva, son los medios físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivo.
En los recursos humanos es el proceso deayudar a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades. Los recursos de las políticas o gobierno son aquellas que debe tener una empresa que sea formal y no tenga problemas entorno a lo económico y social. Las Relaciones Humanas son las interesadas en crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos,basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Finalmente nos damos cuenta que toda empresa necesita dichos elementos para su funcionamiento y desarrollo en el ámbito comercial, laboral o en el mercado, y mantener una sustentabilidad en sus productos manteniéndolos en un nivel estándar.



ÍndiceCarátula…………………………………………………………………………….1
Introducción………………………………………………………………………. 2
Factores Financieros…………………………………………………………….. 4
Factores Productivos…………………………………………………………….. 6
Factores Materiales………………………………………………………………. 8
Factores de Recursos Humanos………………………………………………... 9
Relaciones Públicas……………………………………………………………… 13
Entrevista………………………………………………………………………….. 17
Artículo 1 catástrofe por huracanes enMéxico……………………………….. 19
Artículo 2 Primer Informe: ¿Recesión o Desaceleración?............................. 24
Artículo 3 2do informe de gobierno del Estado de México……………...........26
Fuentes consultadas …………………………………………………………….. 29










FACTORES FINANCIEROS

Los factores financieros influyen sobre las decisiones de inversión de las PYME y condicionan su crecimiento, lo que, a su vez, realimenta las carencias desu estructura financiera.
Factor Financiero nace como una Consultoría Financiera y de Inversión con el fin de satisfacer las necesidades de obtención de capital que requieren las empresas para competir en el mercado global, agregando valor a sus productos y accionistas.
La Economía Financiera de la empresa se centra en el estudio de los problemas que le son propios a una de las áreas funcionalesen que la misma se subdivide, debiendo proporcionar los instrumentos analíticos adecuados para dar respuesta a cuestiones fundamentales que conforman el objetivo de la función financiera.
“El directivo financiero se enfrenta a dos problemas básicos: 1. "decisión de inversión o presupuesto de capital": ¿cuánto debería invertir la empresa y en qué activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno de la empresa
  • empresa y su entorno
  • Entorno y La Empresa
  • Entorno de la empresa
  • entorno de la empresa
  • La Empresa Y El Entorno
  • El entorno de la empresa
  • entorno de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS