entorno de la empresa

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN LUIS POTOSÍ



DESARROLLO DE NEGOCIOS

MATERIA; ENTORNO DE LA EMPRESA


PRODUCTO UNIDAD I
1.1 EL ENTORNO DE LA EMPRESA

ZAMORA JARQUIN NATALIE MONSERRAT
CAMPOS CONTRERAS ERNESTO OMAR





L.E. BLANCA BEGONIA REYES RIVERA


22 DE SEPTIEMBRE DEL 2014













INTRODUCCIÓN

La historia oficial tiene una inventora única deestas enchiladas, doña Cristina Jalomo (1874-1973). – la enchiladas son provenientes de Soledad.
Nosotros visitamos una pequeña empresa de venta de enchiladas llamada “Enchiladas Alex”, quien nos atendió la señorita Yazmín Mexquitic, esta empresa completamente potosina lleva en el mercado más de 25 años, actualmente cuenta con dos sucursales, la primera ubicada en Lomas y la segunda en el MercadoAviación. La sucursal con ubicación en Lomas surte a 12 tiendas de abarrotes y en la ubicación del Mercado Aviación surte a 9 tiendas más. Dentro de la visita que hicimos realizamos una investigación de campo y de forma electrónica, y dimos por visto ciertas características importantes que hay en la mercadotecnia como por ejemplo los límites de mercado el tipo de comprador, consumidor, el tipode producto que se encuentra en el mercado, la demanda del producto y la oferta, el número de competidores que se encuentran a su alrededor y las funciones que realiza la empresa establecida.




INVESTIGACIÓN

Lo que caracteriza
A esta empresa lo que la caracteriza es que el consumo de sus productos es de fácil adquisición, de fácil uso, buena atención al cliente, consumidores y buenosproductos que han dejado satisfechos a los clientes y consumidores.
Los límites de mercado son:
físicos
según el uso de producto
según las características de Los consumidores
Los límites de mercado que presenta esta empresa es que no cuentan con un servicio de reparto bien establecido, a pesar de que surten a gran cantidad de tienditas y mini súper, de la región, muchas veces no alcanzan asurtir todos los establecimientos.
También está la competencia en el establecimiento de Aviación ya que dentro del mercado hay un local con venta del mismo producto y un último factor es que la sucursal es nueva en este territorio así que eso dificulta un poco, que logren la meta de venta por día.

El tipo de comprador
Es muy generalizado, venden productos de consumo diario a preciosaccesibles, no está dirigido a alguna clase en particular, lo puede adquirir cualquier tipo de persona ya sean las amas de casa y señoras que trabajan que por lo regular son las principales que adquieren de estos productos ya que por lo regular lo hacen por gusto por necesidad (porque son rápidas de preparar y ahorra tiempo). que necesitan llegar a preparar algo rápido, ya que el producto se puede comercon solo calentar en el comal o en la sartén. Lo han catalogado como comida rápida. Es por eso que hay muchos consumidores a este alimento y es muy demandando en las ¨tiendientas¨.


El tipo de producto y producción
La empresa ofrece una buena variedad de productos (alimentos) Es muy variado, no solo ofrecen las enchiladas potosinas sino también otros productos como lo son: enchiladas con ysin chile, base para sopes, base para gorditas, flautas de carne o papa y tortillas hechas a mano que son blancas y rojas. Hemos visto que los consumidores adquieren mucho de estos productos como también son fáciles y rápidos de preparar, ofrecen buen producto ya que a la mayoría de los consumidores y clientes les gusta y lo han calificado como buenos productos.
Las enchiladas y todos los demásproductos se elaboran al día, se abre el local a las 8 am, de lunes a sábado, El proceso comienza todo los días por la tarde en casa de los dueños, donde se hacen las salsas, se ralla el queso, y por lo tanto la mezcla de ambos, todo esto para que esté listo al siguiente día por la mañana. En cada sucursal se cuenta con 2 empleadas las cuales se encargan de darle forma a la materia prima, ahí mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa y su entorno
  • La Empresa Y Su Entorno
  • La empresa y su entorno
  • entorno de empresa
  • Entorno de una Empresa
  • Entorno y La Empresa
  • Entorno de la empresa
  • El entorno de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS