Entorno De La Empresa

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Introducción al macroambiente


Es el nivel del ambiente externo de la organización cuyos componentes son de largo alcance y tienen consecuencias a largo plazo para los directivos, las empresas ysus estrategias.

Se trata de evaluar las principales tendencias económicas, políticas, sociales, demográficas, tecnológicas, para identificar factores favorables y desfavorables que inciden sobrela organización.


El componente económico.

Señala la distribución y el uso que se hace de los recursos en el conjunto de la sociedad. Como ejemplos de factores dentro del componente económicobasta citar el crecimiento del producto interno bruto, la tasa de inflación, el crecimiento de la productividad, los niveles de empleo, las cuentas de balanza de pagos, los tipos de intereses, lostipos impositivos, el ingreso del consumidor, la deuda publica, y las pautas del gasto.




Componente social.

Describe las características de la sociedad en la que opera la organización. Lastasas de alfabetización, los niveles de educación , las costumbres, las creencias, valores, estilos de vida,, distribución de edades, distribución geológica y la movilidad de la población sonindicadores que forman parte del componente social del ambiente general.

Componente cultural.




 Se compone de instituciones y otras fuerzas que afectan valores, percepciones, preferencias, ycomportamiento básicos de una sociedad. La gente crece en una sociedad determinada que moldea sus creencias y valores básicos, y absorbe una visión del mundo que define sus relaciones con los demás.Las características culturales siguientes pueden afectar a la toma de decisiones: Persistencia de valores culturales, Desplazamientos en los valores culturales secundarios, Perspectiva de la gentesobre sí misma, Perspectiva de la gente por los demás, Perspectiva de la gente sobre las organizaciones, Perspectiva de la gente sobre la sociedad, y Perspectiva de la gente sobre la naturaleza......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno de la empresa
  • empresa y su entorno
  • Entorno y La Empresa
  • Entorno de la empresa
  • entorno de la empresa
  • La Empresa Y El Entorno
  • El entorno de la empresa
  • entorno de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS