Entorno De La Realidad Mexicana

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
ENTORNO SOCIO ECONÓMICO, POLITICO Y CULTURAL DE LA REALIDAD MEXICANA

Tratare de dar forma a una realidad q el país entero acarrea mas q como herencia como consecuencia. Si nos remontamos a lahistoria debemos considerar culturalmente el choque colosal entre dos culturas la española y la azteca; somos el resultado el producto de una conquista un pueblo sometido por la voluntad religiosaanegada y pestilente de europa.
Montando su dios sobre la magnificencia de la capacidad azteca, trayendo consigo peste, enfermedad, hambre y pobreza. Un orden social no es igual a una división de clases qresulta de la desigualdad del manejo de la riqueza de los bienes de los recursos.
Un orden social es mas q la utópica republica o el ideal marxista. Porq se habla de orden social al referirse a laorda, clan o tribu. Lograr mantener un eqilibrio en una sociedad q se desborda a si misma ante su incapacidad de poder cubrir sus necesidades básicas, trae consigo la invención de palabras comoeconomía, estudio de la escasez.
Somos un pueblo sometido por ende impositivo necesitamos nos digan como ser como actuar e imponer un orden. Como puede existir un orden si las leyes impuestas q regulan elorden son creeadas por la imperfección del hombre, el derecho como ideal es hermoso pero utópico.
Hablar de la realidad de nuestro país no es mencionar los mejores presidentes ni las mejores formasde crecimiento económico, ni de deuda externa ni de globalización. Por dios el pueblo tiene hambre y aun cree q el sol sale cuando la tierra es la q gira alrededor del sol.
Hablan de mas empleo demejores modelos de crecimiento económico de reformas constitucionales de educación de seguridad hablan de tanto y la realidad esq esto q llamamos sociedad es una porquería regida por la ambicion elsabor del poder y el placer. El hombre en su naturaleza necesita satisfacer sus necesidades no solo básicas sino las impuestas por las distintas ideologías y filosofías su edonismo su grandeza su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre y su realidad en su entorno social
  • Realidad Economica Mexicana
  • Los Ninis En Mexico Una Realidad Mexicana.
  • Por Qué Los Mexicanos Desean Superar Su Realidad
  • Feminicidios Mexicanos: ¿Realidad O Ficción?
  • Equidad de genero y la realidad mexicana
  • Entorno del sistema politico mexicano
  • LA REALIDAD MEXICANA EN EL SIGLO XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS