ENTORNO DE MARKETING EMPRESA TURISTICA

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
El macro entorno genera oportunidades y presenta amenazas, por lo cual es importante conocerlo y evaluarlo para reducir estas incertidumbres. Las variables si bien van a ser desarrolladas por separado, no se debe perder de vista que están íntimamente relacionadas y el constante cambio del mundo en el que vivimos lleva a que varíen en forma dinámica y que una afecte a la otra directamente.
Elentorno demográfico
Es el entorno más confiable, el más predecible y por ende el más fácil de analizar por la empresa. Desde el punto de vista de la empresa, son las personas quienes forman el mercado, algunos factores son analizados de la mano de las poblaciones, su tamaño, crecimiento, edades, modelos familiares, etc.
El crecimiento demográfico no siempre conlleva el crecimiento de los mercadosa menos que el poder adquisitivo crezca paralelamente, de todas formas el turismo es una actividad que tiene una adaptación sorprendente a las crisis principalmente económicas. Si bien para muchos es cada vez más difícil acceder al turismo y queda relegado a una actividad secundaria, la vorágine mundial, la globalización, el mundo acelerado en el que se vive, el estrés “la enfermedad del siglo”,principalmente en las grandes urbes, fomenta la necesidad del ocio, de viajar, de poder salir del entorno diario y abondonar la rutina sea por lo menos por un fin de semana. Por lo que las personas se adaptan a sus capacidades y las que se les ofrecen para poder viajar.
En lo que concierne a nuestra empresa cabe destacar que el segmento de edades al que apunta nuestro producto es el de adultosjóvenes ampliando la brecha desde 20 a 45 años y adultos medios de 45 a 65 años. Asiendo hincapié principalmente en el primer grupo, ya que son las edades más propensas a marcar tendencias y parte de nuestro producto está basado en una tendencia mundial, entendemos que ya supero una moda, que es el tango. Así mismo logramos detectar que nuestros principales clientes eran provenientes de Brasil enprimer lugar, luego países de Europa occidental en especial Francia, Alemania e Inglaterra por lo que nuestros guías poseen un excelentísimo nivel de inglés, portugués y conocimientos avanzados en francés, al igual que un conocimiento minucioso de los lugares abordados en nuestros productos, ya que logramos determinar que la mayoría de nuestros clientes eran profesionales o estaban próximos a serlo,por lo que nos enfocamos a lograr que el turista se lleve un conocimiento más exhaustivo y detallado de ciertos puntos de indiscutible interés.
La empresa enfoca su producto, luego del análisis basado en las estadísticas suministrada por la misma empresa de años anteriores, en un público de parejas jóvenes sin hijos, solteros, grupos de amigos o estudio, divorciados, o parejas donde los hijos yano se encuentran en casa, por lo que las actividades propuestas están enfocadas en cubrir las necesidades y satisfacer la demanda de estos grupos. Es de nuestro interés y está siendo evaluado la posibilidad de incorporar un producto dirigido exclusivamente a la comunidad gay, la cual se encuentra cada vez en mayor desarrollo, con mayor poder adquisitivo y mayor predisposición a gastar su dineroen este mercado.
Entorno económico
Indudablemente si analizamos el entorno económico de cualquier empresa en la actualidad en la Argentina, concluiremos en un análisis negativo. Las empresas se encuentran en decaída en todos los ámbitos principalmente en lo que va del 2013, la casi inmensurable inflación, la inestabilidad cambiaria con un dólar paralelo (el único con posibilidades deaccesibilidad) que alcanzo los $10 a mediados de mayo con un aumento de casi $3 en 2 meses y medio generando una inestabilidad generalizada para muchas organizaciones, la dificultad en el giro de divisas, sumado a la “ley del 20%”, hacen del entorno económico un verdadero karma para las empresas, las cuales algunas se están viendo obligadas a cerrar sus puertas, achicarse, o congelarse mientras pasa lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno De La Empresa Turística
  • Marketing en empresa turistica
  • analisis del entorno de marketing aplicado a una empresa
  • Análisis de entorno empresa ditec Marketing
  • Evolucion Del Entorno Del Marketing Turistico
  • Entorno particular de la empresa turística
  • El Marketing, La Empresa Y Su Entorno
  • Marketing Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS