Entorno de programación c# con visual studio .net

Páginas: 27 (6640 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Universidad de Medellín

Programación en C# Parte 1: Entorno de Programación C# con Visual Studio .NET
Objetivo General Dar a conocer al estudiante los elementos básicos para poder realizar aplicaciones con C# en Visual Studio NET.

Introducción

El dominio de la herramienta de programación C # supone un importante avance para cualquiera que esté involucrado en la creación de aplicacionespara Windows. La versión de Visual Studio .NET con su enfoque de Programación Orientada a Eventos y sus herramientas fáciles de usar de diseño visual, permite sacar el máximo provecho del entorno gráfico Windows para crear potentes aplicaciones con rapidez. Es preciso aclarar, que son necesarios conocimientos de Programación Orientada a Objetos para la correcta utilización del lenguaje. CONTENIDOTEMA 1 La Programación Orientada a Eventos

La Programación Orientada a Eventos (POE) es un estilo de programación especialmente adaptado a las interfaces Gráficas de Usuario (GUI). Tradicionalmente, la programación había estado muy orientada al proceso, al paso a paso, de manera muy similar a una receta (Programación Estructurada, PE). En los modernos programas de computadora la tendencia esque el usuario determine en cada momento qué es lo que quiere hacer. Y eso es exactamente lo que proporciona la POE. En lugar de escribir un programa que determina cada uno de los pasos en un orden determinado, el programador “dibuja” un programa que responde a las acciones del usuario, tales como:  Elegir un comando  Hacer clic en un elemento  de ventana Mover el ratón

1

Universidad deMedellín
En vez de escribir un gran programa, el programador crea una aplicación que es realmente una colección de microprogramas que cooperan entre ellos y que se ejecutan a raíz de Eventos iniciados por el usuario. Y, con C# de Visual Studio NET, una aplicación así se puede escribir con rapidez y facilidad. Para este efecto, C# facilita el uso de una colección de clases y objetos predeterminadadenominadas NameSpaces (Espacios de Nombres), pero quizás lo más importante es la transición gradual que realiza entre la programación por procedimientos y la programación con objetos. TEMA 2 Cómo funciona Visual C#?

Visual C# proporciona muchas herramientas que se pueden usar para diseñar aplicaciones gráficas. Entraremos a continuación a describir el ambiente de programación de Visual C# y sedefinirán conceptos como Proyecto, Formularios y Controles, Lenguaje C#, Barras de menú y herramientas, Módulos, Paletas de colores, entre otros.

2

Universidad de Medellín
1. Proyectos C# permite crear proyectos para aplicaciones de diferente índole tal como se observa en la ventana Nuevo Proyecto que es la que incialmente se llama cuando se desea comenzar.

Para efectos de estedocumento, siempre se crearán proyectos del tipo Aplicación de Windows Forms. Los otros son materia de cursos más avanzados. Un Proyecto es un conjunto de archivos de formulario, módulos de clase y archivos de diseño que componen una aplicación. Todo archivo generalmente corresponde a una clase. En la ventana Explorador de la Solución se muestran todos los archivos de una aplicación.

3

Universidadde Medellín
2. Formularios Un formulario incluye los controles y el código asociado a dicho formulario. El código corresponde a una Clase que en el modelo orientado a objetos representa el cómo está constituido y como se comporta un objeto, en este caso, el formulario. El código de cómo está constituido el formulario generalmente se le oculta al programador para que se concentre en lafuncionalidad (El archivo tiene extensión .Designer.cs), ya que éste se genera automáticamente cuando se diseña el formulario. Todos los formularios que componen una aplicación pueden ser accedidos desde el explorador de la solución:

Los formularios representan la interfaz de la aplicación, es decir, la parte que interactúa con el usuario. Cada formulario es una ventana que presenta controles, gráficos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual visual studio c#.net
  • Visual Studio c# Expres
  • Tutorial de Programación Visual C++
  • CUADRO DE HERRAMIENTAS EN VISUAL STUDIO C#
  • Hola mundo en visual c#.net
  • Visual studio 2008.net codificacion de un programa sencillo
  • C Y Visual Studio
  • Visual Studio C#

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS