Entorno de trabajo del sistema operativo elementos del escritorio y ventanas

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Entorno de trabajo del sistema operativo elementos del escritorio y ventanas.
 Escritorio:
Tras encender el ordenador y ver aparecer y desaparecer una serie de letreros, nos encontramos frente a unaventana llena de iconos, llamada escritorio, donde podremos colocar accesos a los programas, documentos y carpetas más utilizados. Es muy importante saber los nombres de cada una de las partes de lapantalla para poder utilizar las palabras más apropiadas:

Descripción de los elementos del escritorio:
Mi PC. A partir de aquí podremos ver el contenido de nuestro ordenador, y podremos ver archivos,copiarlos a disquetes, acceder al disco duro y a los CD-ROM, ver el panel de control para cambiar la configuración a nuestro gusto, instalar impresoras...

Entorno de red. Es el lugar donde podemosver los ordenadores que hay conectados a la red local (LAN), y sirve para acceder a los discos duros compartidos de otros ordenadores de la red.

Bandeja de entrada. Sólo saldrá si tenemos Windows 95 yalgún componente de redes instalado. En Windows 98 ha sido sustituido por Outlook Express. Tanto el primero como este último sirven para mandar correo electrónico a la red o por Internet.

Botóninicio. Es una de las partes más importantes, tanto que fue el símbolo de la campaña de marketing de Windows 95. Pulsando sobre él se desplegará un menú con todas las opciones necesarias para comenzar atrabajar. En la siguiente página, cuyo enlace está más abajo, está descrito todo su funcionamiento.

Barra inicio rápido. Sólo saldrá si tenemos Windows 95 con el Escritorio Activo del IE 4.0instalado, o Windows 98. Es similar a la barra de botones del Microsoft Office, y sirve para abrir programas, documentos o carpetas rápidamente.

Barra de tareas. Mediante ésta, podemos cambiar rápidamenteentre ventanas que hallamos abierto. Es posible colocarla en cualquier parte de la pantalla pulsando con el ratón y arrastrándola mientras mantenemos pulsado el botón.

Reloj e iconos. Podremos ver la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno De Trabajo Del Sistema Operativo Elemento De Escritorio Y Ventana
  • El Entorno Del Trabajo Del Sistema Operativo
  • Elementos fundamentales y sistema operativo
  • Elementos Básicos de un sistema operativo
  • Sistema operativo, elementos del escritorio de windows y virus informaticos
  • Instalación De Sistema Operativo En Un Entorno Laboral
  • Entornos De Escritorio
  • Trabajo de Sistemas Operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS