entorno del marketing

Páginas: 17 (4233 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013


INDICE


BIBLIOGRAFÍA, 14
CLIENTES, 6
COMPETIDORES, 6
EL ENTORNO DEMOGRÁFICO, 7
EL MACROENTORNO, 7
EL MICROENTORNO, 4
ENTORNO CULTURAL, 13
ENTORNO ECONÓMICO, 9
ENTORNO NATURAL O MEDIO AMBIENTE, 10
ENTORNO POLÍTICO, 12
ENTORNO TECNOLÓGICO, 11
GRUPOS DE INTERÉS, 6
INTERMEDIARIOS DE MARKETING, 5
INTRODUCCIÓN, 3
LA EMPRESA, 4
LA RESPUESTA AL ENTORNO DE MARKETING, 14PROVEEDORES, 5















INTRODUCCIÓN
El objetivo de esta investigación es realizar una descripción amplia y ejemplificar las fuerzas y los actores exteriores al marketing que afectan a la competencia de la dirección de marketing para desarrollar y mantener con éxito las transacciones con sus clientes.
Los especialistas de marketing de la empresa deben ser los principales responsablesde la identificación de tendencias, cambios, oportunidades y amenazas, es decir, su principal responsabilidad es la identificación de los principales cambios del entorno.
















EL MICROENTORNO
El microentorno lo conforman las fuerzas que influyen de manera directa e inmediata en la gestión de la empresa y en la organización de las relaciones de intercambio, con elobjetivo de satisfacer las necesidades del mercado. Para ello, es preciso conocer los puntos fuertes y débiles de la organización y posteriormente analizar las relaciones con proveedores e intermediarios orientados a alcanzar la satisfacción del público objetivo

LA EMPRESA
A la hora de diseñar planes de marketing, la dirección de marketing deberá tener en cuenta otros departamentos de la empresa,estos son:
Alta dirección.
Finanzas: se ocupa de encontrar y utilizar los fondos para el desarrollo del plan de marketing.
Departamento de I + D: se ocupa de diseñar productos seguros y atractivos.
Departamento de compras: se encarga de conseguir suministros y materiales.
Departamento de fabricación: tiene la responsabilidad de producir con la cantidad y calidad deseadas.
Departamento deadministración: se ocupa de cuantificar los ingresos y los costes para ayudar a Marketing a conocer en qué medida está consiguiendo sus objetivos. La organización implica a individuos que trabajan juntos, cooperan en relaciones de interdependencia y utilizan variedad de recursos con unos objetivos aceptablemente explícitos.
Es una combinación de medios humanos y materiales disponibles en función dela consecución de un fin, según un esquema preciso de dependencias e interrelaciones entre los distintos elementos que la constituyen. La estructura organizativa identifica el esquema formal de relaciones, comunicaciones, procesos de decisión, procedimientos y sistemas, dentro de un conjunto de individuos, unidades, factores materiales y funciones, con vistas a la consecución de los objetivos.
Laorganización encuentra su expresión externa en 3 elementos:
1. El organigrama.
2. La descripción de tareas, que indica la aportación de cada uno al proceso general.
3. La descripción de los procedimientos, que determina la modalidad a seguir en el proceso operativo-ejecutivo interno.
PROVEEDORES
Los proveedores suministran los recursos que necesita la empresa para producir sus bienes yservicios.
Las incidencias del suministro pueden afectar seriamente al marketing: las escaseces o retrasos en el suministro, huelgas de trabajadores y otros acontecimientos pueden hacer perder ventas en el corto plazo y lesionar la satisfacción del cliente en el largo plazo. Los directores de marketing deben controlar también las tendencias en los precios de sus costes directos. Unos costes que van enaumento pueden forzar a aumentos de precio que disminuyen el volumen de ventas de la empresa.
Inician el canal del sistema micro ambiental de la empresa y su importancia es vital debido a que inciden en gran medida en la oferta de la empresa.
INTERMEDIARIOS DE MARKETING
Los intermediarios de marketing son empresas que ayudan a la compañía a promocionar, vender, y distribuir sus mercancías a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno del marketing
  • entorno del marketing
  • entorno del marketing
  • Entorno del marketing
  • ENTORNO DEL MARKETING
  • Entorno De Marketing
  • el entorno del marketing
  • Entorno del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS