entorno económico

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Asignatura: Entorno socioeconómico.
Gómez Moreno Eva Karina
Profesora: Roy Ríos Alejandra
Grupo: 3102Q

EFECTOS SECUNDARIOS EN LA ECONOMÍA


PRIMER GUERRA MUNDIAL:
Dentro de este sistema Bismark trató que las relaciones entre las naciones fueran diplomáticas, ya que por medio de esté las naciones se protegerían. YA QUE SE TENÍA PLANEADO LA EXPANSIÓN DE ALEMANIA.
Este sistematrajo al mundo un periodo de “paz” pero ocasionó la división de las potencias por el interés de quererse expandir. Es conocido como “La paz Armada” que se dio gracias al desarrollo tanto de la ciencia como la tecnología, ya que poco a poco fue beneficiando a las potencias, para que pudieran desarrollar sus armamentos en caso de algún conflicto.
En 1919 se reunieron en Versalles losrepresentantes de los países vencedores para preparar el tratado definitivo de paz en ese mismo año, Alemania firmó el Tratado de Versalles, por lo que quedaba obligada a reducir drásticamente su ejército y armamento y a pagar fuertes sanciones económicas como reparación por los daños causados a los aliados durante la guerra. Además, Alemania perdió su imperio y sus grandes cantidades de territorios.Las pérdidas materiales fueron enormes se supone que pasó los 186.000 millones de dólares. En tan sólo las tres primeras semanas de la guerra, los alemanes perdieron 600.000 hombres.
La Primera Guerra Mundial marcó el fin de la supremacía de las potencias de Europa y fortaleció la posición de los Estados Unidos y de Japón.




Asignatura: Entorno socioeconómico.
Gómez Moreno EvaKarina
Profesora: Roy Ríos Alejandra
Grupo: 3102Q

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:
Durante y pasada la segunda guerra mundial, la economía global dio un giro en gran magnitud, no solo en cuestiones sociales e históricas, sino también en las que incluyen el comportamiento del capital en todo el mundo.
En el inicio, las naciones fascistas declararon la guerra a Francia, Inglaterra y Rusia, loque dio pie a que el mundo entero se agitara entre la confrontación entre la democracia y el fascismo.
Los sectores productivos como la agricultura, la industria, la ciencia y la economía general en sí, se involucraron en este acontecimiento. Cuando inició el ataque de Japón contra Estados Unidos, nuestro país rompió relaciones con Japón, Italia y Alemania, rehaciéndolas con Inglaterra.A México la segunda guerra mundial le propicio una inversión por parte de Estados Unidos, ya que él se esforzaba por mantener a los países latinos de su parte. Sin embargo México y E.U.A se brindaron ayuda mutua.
La segunda guerra mundial dio un gran estímulo al crecimiento de la economía mexicana. De 1940 a 1956 se dio en México un período de crecimiento exterior, basado en la granproductividad del sector primario al exportar grandes cantidades de materia prima.
Después de la reunión fronteriza entre Roosevelt y Ávila Camacho en julio de 1943, se creó la Comisión Económica México-Estados Unidos con la intención de tratar el balance de pagos mexicana, la situación económica conexa y la formación de un plan de cooperación que permitiera el desarrollo de México (“”).
Estopuede definirse como un crecimiento, sin embargo NO HUBO DESARROLLO ya que si creció el número de industrias, pero sin la base sólida que es la libre competencia, que sería la que permitiera desarrollarse económicamente.




Asignatura: Entorno socioeconómico.
Gómez Moreno Eva Karina
Profesora: Roy Ríos Alejandra
Grupo: 3102Q

REVOLUCIÓN RUSA
(Antecedentes)
Acontecimientosque precipitaron la Revolución Rusa1.

1. La aguda crisis económica por la que atravesaba Rusia y, sobre todo, la falta de alimentos para la población

2. Las constantes derrotas que experimentaban los ejércitos rusos en la guerra con Alemania (Primera guerra Mundial)

3. La ineptitud e intolerancia del Zar Nicolás II y su esposa, enemiga ésta, de toda reforma favorable al pueblo
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • entorno economico
  • Entorno economico
  • Entorno eConomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS