Entorno economico de las empresas

Páginas: 22 (5474 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
TRABAJO: EL ENTORNO ECONOMICO DE LA EMPRESA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN EN SAN MARTIN CUAUTLALPAN

NOMBRE DEL MAESTRO: ING. HUMBERTO DORANTES BENAVIDEZ

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realizó en el municipio de San Martin Cuautlalpan municipio perteneciente a Chalco Estado De México, es un negocio de materiales para la construcción donde solo se vende cemento de la marcaApasco, la mayor competencia es una distribuidora de cemento Cruz Azul, en el presente trabajo se desarrollan los diferentes entornos económicos de la empresa, hago mención sobre un estudio donde se comparan las ventas de la cementera Cemex y Apasco en todo el mundo mediante un análisis de regresión lineal por el método de mínimos cuadrados, el cual simplifica las ventas con las que compiten lascementeras en la globalización del mundo. Todos los datos son de fuentes de INEGI y Estados financieros de las dos empresas.

SAN MARTIN CUAUTLALPAN
San Martín Cuautlalpan no cuenta con hospitales cercanos, la mayoría no dispone de seguridad social, recurriendo a la secretaria de salud y con ello a los centros de salud rurales dispersos, para acceder a la atención de primer contacto.
Estoscentros de salud disponen de una infraestructura austera, no cuentan con personal suficiente la mayoría de ellos y por ello solo cuentan con médicos pasantes del servicio social quienes son los responsables de la dirección de estos centros de salud, así como de la atención medica en general de la población y ya que es la única oportunidad que tienen las aéreas rurales de recibir una atención medicaprofesional.
La población de San Martín Cuautlalpan, perteneciente a la coordinación municipal Emiliano Zapata, ubicada en la zona urbana de Chalco, a su vez integrados a la jurisdicción sanitaria de Amecameca, y todo en su conjunto integrados al primer nivel de atención de salud del instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Está dividida en dos regiones 1) San Martín Cuautlalpan 2),división útil para llevarse a cabo los programas operativos, cada una dividida a su vez en microrregiones.
No se conoce la época de nacimiento de San Martín Cuautlalpan, se cree que fue desde los tiempos de la colonia. Pertenece al municipio de Chalco del Estado de México, es una localidad con una extensión territorial muy amplia, de aproximadamente 50.17Km2.
Su nombre significa “En Tierra Pobladade árboles”, lo que manifiesta que tiene un suelo muy variado y clasificado como de los mejores para ser utilizado como zona de cultivo. No existen aguas corrientes, pero seguramente era una zona muy rica en ríos, ya que lo demuestran las barrancas que cruzan todo el pueblo, quedando únicamente esto como vestigio.

En las mujeres existe el problema de prostitución, que no es manifiestoclaramente, porque la mayoría son amas de casa que realizan estas actividades para poder solventar los gastos económicos de familias desintegradas. Otro problema que es muy lamentable es el de la violación que ocurre a un gran número de mujeres sobre todo de 7-20 años, con predominio a los 12, realizadas por sus propios familiares, no recurren a las autoridades por pena, miedo y el qué dirán, porcontinuar en una sociedad machista, desprotegiendo a la mujer en todos los aspectos.
Un gran número de la población económicamente activa, está integrado por el sexo masculino, aumentando actualmente el número de mujeres, dedicándose la mayoría al comercio, la agricultura, construcción y transporte, así también una gran parte a la fabricación de ladrillos y tabique. La producción agrícolase basa en el cultivo de maíz, trigo, tomate, legumbres, no habiendo producción industrial o artesanal.
En cuanto al aspecto político, los partidos políticos que compiten en la comunidad, corresponden al PRI, PAN y PRD. Las principales autoridades son los delegados y los del servicio de policía.
Las asociaciones religiosas presentes son varias: romana, sabática. Evangélicos, espiritistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTORNO ECONOMICO DE UNA EMPRESA
  • Entornos Economicos Que Enfrentan Las Empresas
  • Entornos economicos que afectan las empresas
  • Entorno economico de una empresa
  • Como afecta el entorno economico a una empresa
  • Entorno economico, politoca y legal de una empresa
  • Impacto de la empresa en su entorno economico social y politico
  • análisis del entorno macro-economico para una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS