Entorno Economico de Mexico

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

ENTORNO ECONOMICO DE MEXICO.
PROYECTO FINAL.
En los últimos tiempos México ha tenido diferentes impactos de tipo económica, educación, salud entre otras, debido a diversos factores como son la sobrepoblación, la alza de la canasta básica, las diversas reformas a las leyes de seguridad social por mencionar algunas, sin duda existen diferentes aspectos que son fundamentales para el crecimientode nuestro país.
EL SISTEMA FINANCIERO.
El sistema financiero mexicano, junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aparate de ser un organismo de vigilancia es un sistema regulador el cual pone sus reglas y requerimientos a instituciones financieras, este órgano es el encargado de supervisar, inspeccionar, vigilar, prevenir, corregir y en su caso suspender las actividades o laintervención en la administración y operación de la instituciones financieras; Por su parte el Banco de México tiene la finalidad de proveer a la economía del país de moneda nacional, su objetivo primordial es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda además de promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos. A si laComisión Nacional de Seguros y Fianzas es el órgano regulador que se encargada de supervisar las operaciones del sector asegurador y el afianzador y que estos se apeguen a la normatividad preservando la solvencia y estabilidad financiera de las instituciones de seguros y fianzas para así garantizar los intereses del público, aparte de promover el sano desarrollo de estos sectores para así extender lacobertura de sus servicios. Por consiguiente La Comisión Nacional para las Sociedades de Ahorro para el Retiro tiene la función es regular el sistema de ahorro para el retiro que está constituido por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que manejan afores.
ENTORNO FINANCIERO DE MEXICO.
Actualmente el escenario económico en el que las empresas se mueven hacia la globalización,las grandes fusiones o alianzas estratégicas que realizan algunas empresas es sin duda un cambio profundo en los modelos de negocio. México tiene muchos recursos y muchas posibilidades de crecimiento a futuro, lamentablemente la corrupción y el interés de los políticos es de enriquecerse y no permitir este crecimiento. Hoy en día existen muchos proyectos progresistas en vía de un desarrollofinanciero de nuestro país, mayores competencias, mejores profesionales, intercambio de conocimiento con otros países etc.. México es potencia en recursos lastima que tengan que venir extranjeros a llevárselos y beneficiar a unos pocos.

SISTEMA IMPOSITIVO.

La ley fundamental de nuestro país es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en ella se establecen los derechos yobligaciones de sus habitantes y de sus gobernantes. Se trata de la norma jurídica suprema, y ninguna otra ley o disposición puede contrariarla. Es en nuestra Constitución Política donde se establece la obligación de los mexicanos de contribuir para el gasto público del país, es decir, de pagar impuestos. Sin duda alguna el pago de impuestos es inevitable, lo que no se me hace justo es empezar a subir losporcentajes de dichas cuotas afectando directamente a las más vulnerables. El sistema impositivo de la actualidad a mi parecer es exagerado, las grandes empresas se aprovechan de muchas cosas para evadir este tipo de impuestos y las pequeñas empresas y microempresas siempre tienen que estar al día con el ISR, IVA, etc..
SISTEMA DE PENSIONES.

Asimismo el sistema de pensiones de México, engeneral tiene un gran propósito, como es el contar con un ahorro para el retiro para tener una vejez tranquila es lo que muchos queremos, pero la realidad es que las pensiones en México son muy bajas y los pensionados hoy en día cuando se retiran lo que han podido juntar a lo largo de los años laborados en su institución apenas y les ayuda para salir adelante durante 3 y si acaso 5 años máximo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno sociopolitico y economico de mexico
  • Entorno Socio economico de Mexico
  • entorno economico de mexico
  • Entorno economico de mexico
  • entorno socio economico de México
  • entorno económico de México
  • Entorno sociopolitico y economico de mexico
  • Entorno Sociopolítico y Económico de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS