entorno economico

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
ENTORNO ECONOMICO:
abarca todo aquello que nos rodea y nos afecta o que puede llegar a hacerlo de algún modo. Su apreciación no es sencilla, dado que existen multitud de variables que serelacionan entre sí, cuyos cambios provocan reacciones en cadena que no pueden estudiarse de forma aislada. Para entenderlo y poder anticipar su evolución, contamos con la ayuda de la macroeconomía y todaslas herramientas que pone a nuestro alcance. Por ello, a lo largo de la obra, se tratan con detalle todos los elementos que influyen en la economía, como son los efectos de las directrices monetarias,el papel de la política fiscal, los ciclos económicos, el funcionamiento del mercado del trabajo, el grado de apertura de la economía, etc.
VARIABLE ECONOMICA:
es un indice que nos ayuda acalcular diferentes situaciones economicas, por ejemplo el PIB es una variable económica, pues nos dice cual es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos en un país

Grupos financierossostuvieron que las variables económicas del país se mantuvieron ajenas a las campañas políticas, por lo que la economía mexicana llegó en un buen momento a la jornada electoral.
En lo referente a laactividad económica y las condiciones de los principales indicadores financieros, “podemos afirmar que la economía llega a esta cita política en buen momento”, consideraron expertos.
De hecho,dijeron, a diferencia de lo ocurrido en las dos ocasiones anteriores, el comportamiento de variables financieras como el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV, tipo de cambio y tasas de interés,lucen “completamente ajenos” a la cuestión política y más bien han respondido a la compleja situación en el ámbito internacional.
Hoy la economía muestra signos de fortaleza que estimamos se sostendránen lo fundamental en los próximos meses, sostienen.






México, 23 Abr. (Notimex).- La firma Consultores Internacionales S.C. (CISC) previó que este año, la economía mexicana registre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • entorno económico
  • Entorno Economico
  • entorno economico
  • Entorno economico
  • Entorno eConomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS