ENTORNO ECONOMICO

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
PARTE 1

CASA DE BOLSA MULTIVA, S.A. DE C.V., fue constituida el 24 de marzo de 1972, con el nombre de MEXFIN, S.A. Esta denominación se ha modificado para quedar a partir de junio de 2008 como CASA DE BOLSA MULTIVA, S.A. DE C.V. GRUPO FINANCIERO MULTIVA (MULTIVA).
Objeto Social.
MULTIVA es una sociedad autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) según registro número324, para actuar como intermediario bursátil y sus operaciones están reguladas en los términos de la Ley del Mercado de Valores y disposiciones de carácter general establecidas por la CNBV.
Ya sean públicas privadas o mixtas las empresas tienen que tener definido su objeto social es decir a que se dedican, cuales son las actividades en las cuales pueden participar y también en las cuales no, loslineamientos a seguir. En este caso la casa de bolsas Multiva nos indica que está capacitada para actuar como intermediario bursátil cuyas actividades están reguladas por la CNBV.
Las casas de bolsa son intermediarios financieros entre quien tiene necesidades de recursos monetarios y quien tiene recursos monetarios para invertir. Un ejemplo sencillo es cuando una empresa necesita dinero paracrecer su negocio, lo puede hacer de dos maneras, una es emitiendo deuda (pide dinero prestado y luego le pagan el dinero mas una tasa de interés) y la otra es vendiendo parte del negocio (vendiendo acciones de la misma y quien compra se convierte en accionista de la empresa). Quien tiene dinero para invertir y lo quiere invertir en ese negocio en específico compra parte de la deuda de la empresa o ensu caso compra acciones de la misma. Eso lo hace por medio de una casa de bolsa. Esto es el mercado primario.
Posteriormente si esa persona quiere vender sus inversiones, lo hace en el llamado mercado secundario, pide a su casa de bolsa vender y esta las pone a la venta en el mercado (Bolsa de Valores) donde espera encontrar a alguien que quiera comprar esas inversiones.
AXA SEGUROS S.A DE C.VObjeto social.
El objeto social de la Axa Seguros es la prestación de servicios de protección en las operaciones de vida, accidentes y enfermedades en los ramos de accidentes personales, gastos médicos y salud, y daños; aceptar reaseguro y reafianzamiento y fungir como fiduciaria en los términos de la Ley.
Estos servicios son complementados por los que presta Axa Salud, quien presta elservicio de protección en la operación de salud.
La función principal de una aseguradora sea cual sea, es indemnizar económicamente al cliente después de algún siniestro o alguna eventualidad, así como liquidar deudas o reponer el bien asegurado a través de un monto establecido.
Existen varios tipos de seguros, los más comunes son los de vida, de automóvil, desempleo, gastos médicos mayores, robos acasa habitación, transportes, protección a equipos o maquinarias, de incendio, al crédito y daños a terceras personas, entre otros.
Antes de contratar un seguro la aseguradora determina una cantidad establecida, la cual es la que va a pagar en caso del percance y a cambio establece una prima (el monto que nosotros pagamos durante el tiempo que dure el contrato).


AFIANZADORA SOFIMEX, S.A.Afianzadora Sofimex, S.A. (La Afianzadora) se constituyó el 22 de Julio de 1940, teniendo como objeto social la realización de operaciones de fianzas, contrafianzas, reafianzamientos y coafianzamientos ya sea directa e indirectamente, que autoriza la Ley Federal de Instituciones de Fianzas ( LFIF), así como los actos y operaciones de toda clase que se relacionen con su objeto principal y que seannecesarios o convenientes para la mejor realización de dicho objeto, siendo responsable del pago por reclamaciones que surjan por las fianzas otorgadas y tomadas.
Las fianzas y los contratos que otorguen o celebren las afianzadoras serán mercantiles para todas las partes que intervengan, ya sea como beneficiarias, solicitantes, fiadas, contrafiadoras u obligadas solidarias, excepción hecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • entorno económico
  • Entorno Economico
  • entorno economico
  • Entorno economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS