Entorno Economico

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Existen diversos problemas en la economía de un país, como por ejemplo los ciclos económicos: que se puede decir que es cuando una economía esta estable y el crecimiento del paísllega aun punto máximo como consecuencia viene el agotamiento de un modelo. Es el caso de España que desde el 2007 se debatía entra una crisis y/o desaceleración y que para el 2012debido al endeudamiento avanzara 16 puntos del PIB.

Inflación: alza de los precios en los productos y servicios debido al exceso de dinero que circula en una economía. Estese da cuando la demandan sube mas rápido que la oferta, el incremento en los salarios, entre otros.

Desempleo: Al haber crisis se genera una reducción de la oferta laboraldada por el ciclo económico. Esta a su vez va ligada de la inflación.

Distribución del ingreso: este problema se genera a través de la política económica interna , pues lo paísesal no hacer una distribución equitativa genera una desigualdad.

Déficit publico: esta íntimamente ligado al incremento del endeudamiento. Cuando los gastos superan los ingresos,los estados buscan a los mercados para sanear este desfase y poder cumplir con sus pagos. En España en este momento no aplicaría este modelo pues al incrementar el PIB en unporcentaje elevado, se cree que es por factores diferentes al déficit publico ordinario. Esta deuda publica lleva a que se deban mas intereses y menos recursos para actividadesproductivas.

Para finalizar encontramos también la pobreza y es uno de las los problemas social y político que se da por un ingreso bajo, o por desempleo, o sencillamente porque lasnecesidades son muchas, problemas de salud etc. Sin embargo estos es a grandes rasgos algunos problemas que atacan la economía y que nos podría llevar tiempo nombrándolos a todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • entorno económico
  • Entorno Economico
  • entorno economico
  • Entorno economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS