entorno economico

Páginas: 18 (4295 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
7.1 CLASIFICACION DE LAS ACTIVIDADES SEGÚN LA CIIU PAG 166-167
A0111 CULTIVO DE CEREALES (EXCEPTO ARROZ), LEGUMBRE Y SEMILLAS OLEAGINOSAS
A0112 CULTIVO DE ARROZ
A0113 CULTIVO DE HORTALIZAS Y MELONES, RAICES Y TUBERCULOS
A0114 CULTIVO DE CAÑA DE AZUCAR
A0115 CULTIVO DE TABACO
A0116 CULTIBO DE PLANTAS DE FIBRAS
A0119 CULTIVO DE OTRAS PLANTAS NO PEREMNES
A0121 CULTIVO DE UVAS
A0122CULTIVO DE FRUTAS TROPICALES Y SUBTROPICALES
A0123 CULTIVO DE CITRICOS
A0124 CULTIVO DE FRUTAS CON HUESO Y CON PEPAS
A0125 CULTIVO DE OTROS FRUTOS Y NUECES DE ARBOLES Y ARBUSTOS
A0126 CULTIVO DE FRUTOS OLEAGINOSOS
A0127 CULTIVO DE PLANTAS CON LAS QUE SE PREPARAN BEBIDAS
A0128 CULTIVO DE ESPECIAS Y DE PLANTAS AROMATICAS MEDICINALES Y FARMACEUTICAS
A0129 CULTIVO DE OTRAS PLANTAS PERENNESA0130 PROPGACION DE PLANTAS
A0141 CRIA DE GANADOS BOVINO Y BUFALOS
A0142 CRIA DE CABALLOS Y OTROS EQUINOS
A0143 CRIA DE CAMELLOS Y OTRO CAMELIDOS
A0144 CRIA DE OVEJAS Y CABRAS
A0145 CRIA DE CERDOS
A0146 CRIA DE AVES DE CORRAL
A0149 CRIA DE OTROS ANIMALES
A0150 CULTIVO DE PRODUCTOS AGRICOLAS EN COMBINACION CON LA CRIA DE ANIMALES (EXPLOTACION MIXTA)
A0161 ACTIVIDADES DE APOYO A LAAGRICULTURA
A0162 ACTIVIDADES DE APOYO A LA GANADERIA
A0163 ACTIVIDADES POSCOSECHA
A0164 TRATAMIENTO DE SEMILLAS PARA PROPAGACION
A0170 CAZA ORDINARIA, MEDIANTE TRAMPAS Y ACTIVIDADES DE SERVICIOS CONEXAS
A0210 SILVICULTURA Y OTRAS ACTIVIDADES FORESTALES
A0220 EXTRACCION DE MADERA
A0230 RECOLECCION DE PRODUCTOS FORRESTALES DISITNTOS DE LA MADERA
A0240 SERVICIOS DE APOYO A LA SILVICULTURA
A0311PESCA MARINA
A0312 PESCA DE AGUA DULCE
A0321 ACUICULTURA MARINA
A0322 ACUICULTURA DE AGUA DULCE 1
7.2.2 LEY DE DESARROLLO AGRARIO pag 168-169
La expedición de la nueva Ley Agraria pone fin a tres décadas de reforma del sistema de tenencia de la tierra en el campo, pero parece no acabar con las disputas de hecho que han marcado la historia del agro ecuatoriano.
El texto de la nueva Leydice que los predios rústicos podrán ser expropiados cuando se hayan mantenido inexplotados por más de tres años consecutivos y siempre que no estuvieren en áreas protegidas, de reserva ecológica o constituyan bosques protectores.

Anotan que uno de los aspectos neurálgicos del problema agrario ha sido la deficiente explotación de la tierra, al punto que el rendimiento por hectárea de los cultivostanto de consumo interno como de exportación en el Ecuador es uno de los más bajos de América Latina, salvo el caso de algunos productos.

De otro lado, la nueva ley desaparece el Instituto Ecuatoriano de Reforma Agraria y Colonización (IERAC) y toda la estructura institucional que se formó en torno a esta entidad y en su lugar crea el Instituto Nacional de Desarrollo Agrario (INDA).
Estaentidad estará constituida por un Consejo Superior cuyos miembros serán el ministro de Agricultura, quien lo presidirá; el ministro de Industrias, el Secretario General de Planificación del CONADE, un representante de los agricultores y ganaderos y otro de los campesinos.
En la nueva ley, el conocimiento y resolución de los litigios sobre expropiación de tierras rústicas queda en manos del propioINDA -hasta ahora IERAC- y de su consejo superior, en contraposición con la intención inicial del Gobierno de traspasar esa facultad a la función Judicial.
El argumento que exhibieron algunos especialistas en la materia era el de que si esa facultad se trasladaba a los jueces de lo civil, el Estado, como máxima expresión de la institucionalidad del país, estaría renunciando a su potestad de decidirel destino de tierras que son de su propiedad, cuando lo que cabe es una decisión administrativa respecto a los adjudicatarios.
En todo caso, los litigios sobre precios y otras cuestiones accesorias, podrán ir a la justicia ordinaria.
Con relación al aprovechamiento y concesión de agua, el Gobierno finalmente desistió de darle un carácter indefinido y sin exigencias respecto al uso que se dará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • entorno económico
  • Entorno Economico
  • entorno economico
  • Entorno economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS