Entorno Economico

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Tema 1.3
Aplicaciones de la Oferta y la Demanda
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN SELECCIONADAS
(Capítulos 3, 4 y 5 Módulo I)

CAPITULO 3

Pregunta 1.

a) Seleccione un bien o servicio y establezcalos determinantes de la demanda de dicho bien o servicio. Explique cómo afecta cada uno de esos determinantes en la demanda y en la cantidad demandada.

Servicio: Consultoría EmpresarialDeterminantes

Precio: La tarifa de un servicio de consultoría profesional especializada puede variar entre los $1000/hora hasta $800/hora. Es por esto que algunas empresas no contratan este servicio debidoa que piensan que tiene un costo muy alto y no es algo tangible.

Ingreso: Debido al precio anteriormente mencionado, el nivel de ingreso de las empresas es un determinante para la contratación deestos servicios mencionados. Ya que es una inversión que pueden solventar debido a sus ingresos, y a la relación costo-beneficio.

Tamaño Población: En este caso al hablar de población me refiero alnúmero de empresas en una región, ya que al ser mayor este numero mayor demanda tendrá el servicio de consultoría, así como también de manera contraria.

Precio de Productos Relacionados: En estecaso el servicio relacionado que puede sustituir a la consultoría, podría ser la capacitación, sin embargo no sustituye un servicio de consultoría como tal. Sin embargo en el caso de empresaspequeñas, prefieren un curso de capacitación a una consultoría, debido a que su precio es mas bajo, aunque solamente va a satisfacer una sola necesidad del cliente.
b) Seleccione un bien o servicio yestablezca los determinantes de la oferta de dicho bien o servicio. Explique cómo afecta cada uno de esos determinantes en la oferta y en la cantidad ofertada.

Bien: Avena

DeterminantesTecnología: La cosecha con maquinas trilladoras y el empleo de maquinas beneficiadoras, hace que se reduzca notablemente los costos de producción y eleva la oferta.

Precios de los Insumos: El elevado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • entorno económico
  • Entorno Economico
  • entorno economico
  • Entorno economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS