ENTORNO ECONOMICO

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
1.¿Habrá productos colombianos con ventajas competitivas?
Para lograr entornos competitivos deben darse cuatro factores principales:
El primero es tener las condiciones de factores adecuados, estohace referencia a la disponibilidad de mano de obra especializada y a la creación de centros de investigación que permitan mantener un ambiente de constante desarrollo e innovación.
El segundo estarelacionado con las condiciones de la demanda, un entorno en el cual se genera una demanda local cada vez mas exigente hacia productos de calidad y servicios de primer nivel, genera competencia ydesarrollo de los competidores locales, lo cual puede hacer mas visible un sector y prepararlo para competir en mercados internacionales.
El tercero esta relacionado con el desarrollo de sectores afines, elcontar con proveedores de primer nivel que compitan internacionalmente y promuevan constantemente la innovación, genera que un sector se beneficie y pueda lograr productos y servicios de altacalidad, que compitan de manera eficiente en diferentes mercados nacionales e internacionales.
Finalmente, para lograr una naciòn competitiva, se debe procurar un ambiente de sana rivalidad, donde lasempresas mejoren cada vez su estrategia y estructura competitiva, esto les preparara para competir no solo en mercados nacionales sino internacionales.
Si analizamos los factores antes mencionados en elentorno de Colombia, encontramos que tenemos ausencia notoria de las condiciones previamente explicadas, esto conlleva a que en general los productos Colombianos no cuenten con ventajas competitivasadecuadas.


2.¿Los productos de exportación de Colombia cumplen con las directrices de la teoría de la ventaja competitiva?
Los principales productos que exporta Colombia son Café, Carbón, Ferroniquel yPetroleo y sus derivados, si analizamos las condiciones que rodean un entorno competitivo, notamos serias ausencias de dichas condiciones en los sectores encargados de la producción de dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • entorno económico
  • Entorno Economico
  • entorno economico
  • Entorno economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS