Entorno económico- macroeconomía

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
9 Ago 2010
ENTORNO ECONOMICO
MACROECONOMIA

1. Cómo y por qué surge la economía como ciencia?
Surge al ver la necesidad de estudiar la relación que existe entre los individuos y lassociedades. Todas las interacciones entre éstos y la utilización de los recursos que la naturaleza provee y los edificados por las generaciones pasadas.
2. Cuáles son las principales corrientes delpensamiento económico?
Mercantilismo: doctrina económica que refleja las condiciones del capitalismo comercial del siglo XVI y XVII.
Adam Smith: Principal representante del sistema clásico. La obraprincipal de Smith es Investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones, publicada en 1776 y conocida con el nombre de La riqueza de las naciones.
David Ricardo: Este investigadorllevó más adelante las aportaciones realizadas por Smith. Su principal obra es Principios de economía política y tributación, donde desarrolla sus principales aportaciones a la teoría del valor y ladistribución.
Marxismo: El marxismo es la doctrina económica que se empieza a desarrollar en el siglo XIX. Esta doctrina es sucesora legítima de la economía clásica.
Los principales representantesdel marxismo son Carlos Marx, Federico Engels y Vladimir Ilich Lennin, aunque muchos otros pensadores contemporáneos han seguido la corriente marxista, entre los que destacan: León Trotsky, MauriceDobb, Paul sweezy, Paul Baran, Ernest Mandel y Theotonio Dos Santos.

John Maynard Keynes: Autor de una de las obras más importantes de la economía, Teoría general de la ocupación, el interés y eldinero, publicada en 1936. Según él, no son los precios y los salarios los que determinan el nivel del empleo, como indicaban los modelos clásicos, sino el nivel de la demanda agregada de bienes yservicios. Keynes creía que los gobiernos debían intervenir en la economía e influir en el nivel de la producción y el empleo.
3. Cómo se define el área de la ciencia económica llamada Macroeconomía?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entornos economicos
  • entorno economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • entorno económico
  • Entorno economico
  • Entorno eConomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS